22 de junio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Einnova, el consultor SEO Barcelona

3 minutos de lectura

Un consultor SEO Barcelona es la persona especializada en el posicionamiento y optimización de páginas web. El SEO es un concepto que nació hace casi 3 décadas y cuyo objetivo principal es explotar al máximo las oportunidades de los distintos motores de búsqueda en Internet, como se ha visto en la fuente original. Como resultado final, se obtiene más visibilidad en los diversos espacios de la web, captando así a nuevos lectores. Es por esto que, actualmente los servicios de un consultor SEO Barcelona son muy demandados. Casi con el nacimiento de esta estrategia, en 1999 se fundó Einnova, la agencia SEO que lleva posicionando páginas web desde el año 2000.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido al español como “optimización de motores de búsqueda”. Es un proceso que mediante herramientas analíticas y técnicas posiciona una página web. Posicionar significa aparecer en los primeros resultados de búsqueda que aparecen al realizar una consulta en un navegador web, cuya importancia radica en que las personas, por lo general, se decantan por las primeras opciones que aparecen. El SEO, permite obtener mayor visibilidad del producto o empresa, así como la generación de nuevas visitas.

Son muchos los grandes profesionales del sector que han defendido la importancia de un buen SEO y de escuchar siempre a los posibles consumidores. Tal y como afirmaba en una entrevista para Einnova el exdirector general de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, el posicionamiento en internet supone un acercamiento de las empresas a su demanda, «una demanda que cada vez crece más y busca más». Además, añadía que «no operar en internet hoy supone una amenaza y estar allí supone una gran oportunidad». Por otro lado, el antiguo vicepresidente de Investigación YAHOO! España, Ricardo Baeza-Yates, aseguraba que hay «unas pocas consultas que son muy frecuentes y muchas consultas que no las vuelven a preguntar en un mes». De ahí nace la importancia de trabajar con conceptos específicos que sean muy buscados. Baeza también destacaba la importancia de la arquitectura de la web y de la información para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. Del mismo modo, el Product Manager de Bing España, Juan Antonio Roncero, también defendía como una buena estrategia para posicionar las páginas web o tiendas online centrar el diseño web basado en las intenciones de los usuarios en los buscadores.

Auditoría SEO al mejor precio: gratis

El posicionamiento SEO es una carrera de fondo que requiere un tiempo para dar sus frutos. Para garantizar que los resultados acaben llegando, hay que acudir a los profesionales del sector. Einnova es una de las agencias españolas de marketing digital más reconocidas y más veteranas. Su fundador, Antoni Biada, es un consultor SEO Barcelona que – junto a su equipo – ha ayudado a centenares de empresas a conseguir más visitas, más ventas y más éxitos. En la página web de esta agencia de marketing online tiene documentados casos de éxito en diferentes plataformas como WordPress y para tiendas online destacan casos de éxito posicionando en Woocommerce, en Magento, en Prestashop y en Shopify.

Además de desarrollar la estrategia específica para mejorar el posicionamiento de la página web del cliente en Google, ofrecen una auditoría SEO al mejor precio: gratis. La auditoría aporta gran cantidad de información para empezar a trabajar, como el análisis de la las páginas web de la competencia, las palabras clave más buscadas, la mejora de los contenidos web y un estudio del código fuente. De este modo, Einnova realiza la auditoría sin coste a sus clientes para mejorar el SEO de su WordPress, el SEO de su Woocommerce, el SEO de su Magento, el SEO de su Prestashop o el SEO de su Shopify. Gracias a empresas como Einnova, ser el protagonista de internet ahora está más al alcance que nunca.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.