19 de marzo de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

3D Business School: los beneficios de Unreal Engine para el desarrollo de espacios virtuales en tres dimensiones

2 minutos de lectura

Actualmente, para los arquitectos, diseñadores y artistas es imprescindible el uso de herramientas de software que permitan mostrar sus proyectos en un espacio virtual, ahorrando de esta manera al estudio una gran cantidad de tiempo en la elaboración del proyecto Archviz. Esto se debe a que en España y alrededor del mundo existe una alta demanda de profesionales que estén capacitados para digitalizar sus planos, maquetas y modelados.

Por esta razón, 3D Business School ofrece a sus clientes cursos online de Unreal Engine enfocados al sector de la arquitectura. Este es un software que se puede descargar totalmente gratis y que permite el desarrollo de espacios virtuales hiperrealistas en tres dimensiones.

El desarrollo de espacios virtuales 3D con Unreal Engine

En primera instancia, Unreal Engine fue un software creado para el desarrollo de videojuegos de alta calidad. Actualmente, este sigue siendo su mayor concepto y es reconocido por toda la comunidad de programadores quizás como la herramienta más poderosa de este mercado. Sin embargo, los arquitectos han encontrado en este software una oportunidad para crear sus espacios virtuales en tres dimensiones. Unreal Engine permite a los artistas diseñar y desarrollar obras digitales delante del cliente, ya sea a través del uso de sus diferentes menús para arrastrar objetos y escenarios o el renderizado de modelados 3D, evitando segundas y terceras reuniones. Además, este software tiene muchas utilidades, como es la integración de la realidad virtual en sus proyectos. Para aprender a cómo aprovechar al máximo esta y otras utilidades, una buena opción es realizar los cursos de 3D Business School. Sus profesores son expertos en el uso de Unreal Engine para el diseño y desarrollo de planos y maquetas en tres dimensiones aplicados a la arquitectura.

Los beneficios de desarrollar espacios virtuales en 3D con Unreal Engine

Con la llegada de la era digital, los clientes son cada vez más exigentes en el momento de solicitar la presentación de una vivienda u otra propiedad en construcción. Por lo tanto, los profesionales del mundo de la arquitectura que aprenden a manejar Unreal Engine con 3D Business School logran conseguir más contratos e incrementar sus ganancias.

Otro beneficio de desarrollar espacios virtuales en 3D con este software es su calidad hiperrealista. Cada muro, techo, decoración y espacio de la vivienda dan la sensación de estar en el mundo real. La manera de comunicar afecta a la marca, el cómo se presenta cada propuesta Archviz habla de la persona como arquitecto o diseñador de interiores.

Los espacios virtuales en tercera dimensión son la nueva forma de presentar obras y proyectos arquitectónicos. Es por ello que 3D Business School forma a sus estudiantes en el uso profesional de Unreal Engine, un software que permite la creación de entornos 3D hiperrealistas en tiempo real.