20 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

En qué consiste la cirugía de sonrisa gingival

3 minutos de lectura

La sonrisa gingival es una alteración facial que se caracteriza por tener una exposición excesiva del tejido gingival o encías al sonreír. Este tipo de patología afecta al maxilar superior generando problemas de hipersensibilidad al frío y maloclusión, además de representar dificultades de estética facial.

En los últimos años, y gracias al avance de la medicina moderna, existen varias alternativas de tratamiento, siendo una de las más efectivas la cirugía de sonrisa gingival. Este procedimiento se puede desarrollar a través del equipo de profesionales de la Clínica Carlos Saiz Smile.

La gingivectomía como método para dejar atrás los problemas de sonrisa gingival

Los motivos por los cuales se produce la sonrisa gingival suelen ir variando, siendo el exceso de tejido en las encías, la fuerza desproporcional en el músculo que controla el labio superior o el mal desarrollo del hueso del maxilar que empuja hacia abajo el tejido gingival, los más comunes.

Teniendo en cuenta la fuerte apuesta que se viene haciendo a nivel mundial por el desarrollo tecnológico, los médicos que se especializan en odontología tienen la oportunidad de innovar con nuevas herramientas y tratamientos que permiten reducir los casos de sonrisa gingival. Los que más destacan son los procedimientos de colocación de ácido hialurónico, el bótox y la gingivectomía que se realiza a través de láser.

El procedimiento de láser de encías, más conocido como cirugía de sonrisa gingival, consiste en realizar una escisión y supresión del tejido gingival con ayuda de un láser de diodo específico para el sector de la odontología. En primera instancia, el paciente se somete a una serie de pruebas de imagen de última generación para después comenzar con la operación que tiene una duración de 45 minutos y es totalmente indolora porque se coloca anestesia local.

La cirugía de sonrisa gingival con Carlos Saiz Smile es rápida, indolora y segura

Desde la Clínica Carlos Saiz Smile, una institución de extensa trayectoria que ha mejorado las sonrisas de cientos de famosos.

Uno de los tratamientos más reconocidos de este centro de estética dental es el de la cirugía plástica de encía. Gracias a este mecanismo, las personas vuelven a sonreír sin miedo al qué dirán, fortaleciendo su belleza dental y mejorando su autoestima para la vida cotidiana.

Con la coordinación y dirección del médico Carlos Saiz Smile, los casos de sonrisa gingival dejan de ser una barrera que impide el desarrollo de actividades diarias, ya que utilizando la tecnología láser se logran corregir las encías sobresalientes obteniendo una dentadura en óptimas condiciones.

Ante un contexto mundial donde los casos de sonrisa gingival continúan en aumento, las alternativas de tratamiento que permiten combatir lo que ocurre resultan fundamentales. En la Clínica Carlos Saiz Smile, la cirugía de sonrisa gingival es rápida, indolora y segura.