28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Subvenciones del 80 % para realizar la rehabilitación energética de edificios, por la compañía especializada Envoltia

3 minutos de lectura

La rehabilitación energética de edificios comunitarios es cada vez más necesaria, debido a que fomenta un modelo de consumo responsable y genera numerosos beneficios para el medioambiente y para sus inquilinos.

Para llevar a cabo la rehabilitación energética mediante el aprovechamiento de las subvenciones Next Generation, la empresa Envoltia ofrece un servicio integral a cargo de especialistas con amplia experiencia en el sector. De esa manera, los clientes pueden mejorar la eficiencia energética de su edificio, lo que representa una alternativa para reducir las facturas de calefacción y luz.  

¿Por qué el servicio de rehabilitación energética de edificios que brinda Envoltia es una opción garantizada?

A diferencia de la competencia, Envoltia es una empresa con capacidad para ejecutar la rehabilitación energética integral del edificio, es decir, una única empresa se ocupa de la rehabilitación de fachadas y de la instalación de sistemas de energía renovable. Además, al realizar una rehabilitación energética integral se consigue mayor porcentaje de subvención, ya que estos valores dependen del nivel de ahorro energético que registra una propiedad.

Otra de las ventajas de la compañía es que acepta un máximo de 10 proyectos al año, de tal manera que sea posible cumplir con los plazos establecidos para cada obra. Durante todo el proceso, un asesor energético especializado se mantiene en contacto permanente con los clientes, quienes pueden solucionar sus dudas e inquietudes acerca de la obra.

Para llevar a cabo el proceso, el equipo técnico de Envoltia realiza una evaluación inicial del edificio para presentar una propuesta técnica y económica acorde con las expectativas del cliente. De igual manera, la empresa se encarga de tramitar y gestionar las subvenciones, financiar hasta el 100 % de la inversión y ejecutar la obra de manera integral.

El sistema EnvolTegra Home de Envoltia es una solución renovable de rehabilitación energética integral

Una de las mejores soluciones de rehabilitación energética integral que ofrece Envoltia en la actualidad es el sistema EnvolTegra Home, diseñado para reducir la actual demanda energética del edificio a través de la envolvente térmica y ahorrar en calefacción instalando un sistema renovable. El primer paso para su implementación consiste en una serie de medidas en las fachadas, las cubiertas, las ventanas y los suelos del edificio.

En segundo lugar, el equipo de especialistas electrifica la demanda y genera energía renovable en el propio edificio, mediante el reemplazo de la caldera por un sistema con bomba de calor y colocando paneles solares en el edificio. Esto permite cubrir la demanda de electricidad, tanto de la bomba de calor, como de los servicios comunes, las zonas de recarga vehicular e incluso en las propias viviendas, esto último, siempre que haya espacio suficiente para la instalación de los paneles necesarios en la cubierta/tejado del edificio.

Para asegurar un modelo de movilidad sostenible, el personal de Envoltia instala sistemas para la recarga de vehículos con un control de consumo individual para que los propietarios aprovechen la energía solar. Por otra parte, el sistema EnvolTegra Home mide la energía térmica y eléctrica generada y consumida por el edificio para establecer un reparto justo. 

De acuerdo con los representantes de Envoltia, la empresa busca convertirse en un agente rehabilitador especializado en la rehabilitación energética integral de edificios comunitarios. Como beneficio adicional, los propietarios pueden revalorizar como mínimo un 25 % de las viviendas, logrando mayores ingresos por concepto de venta o alquiler.