17 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Iniciativa de Energética Hotelera, sinónimo de ecología y compromiso social

2 minutos de lectura

Contribuir en el crecimiento del sector hotelero, fomentando acciones guiadas por las premisas de ecología y compromiso social, se constituye como el propósito fundamental de la empresa Energética Hotelera. Esta iniciativa comercializadora de España está dirigida exclusivamente a atender las necesidades de consumo de empresas y servicios de alojamiento, de acuerdo con las necesidades de cada activo y la asesoría multidisciplinar más completa.

Eficiencia energética para frenar el cambio climático

Uno de los aportes que más enorgullece al equipo de profesionales de Energética Hotelera es la posibilidad de diseñar proyectos ecológicos, que propicien el uso de energías renovables, como la energía solar, en un camino hacia la reducción de las emisiones de hidrocarburos.

Como líder en proyectos de instalación de sistemas para el aprovechamiento de las fuentes ecológicas en hoteles, esta empresa ha emprendido iniciativas como su condición de partner proveedor de energía en exclusiva para la plataforma de sostenibilidad hotelera Eco-One. Así mismo, para el segundo semestre de 2021, ha reforzado alianzas estratégicas que le permiten adquirir energía 100% renovable para sus clientes. Otra de las iniciativas favorables, tanto para los hoteles como para el cuidado ambiental, es la inversión con recursos propios en la instalación de proyectos de energía renovable, sin coste para sus clientes, para que puedan consumir energía solar a precio muy bajo con respecto al mercado mayorista.

Responsabilidad Social Corporativa como prioridad

Desde sus inicios, hace un año, Energética Hotelera ha dado prioridad a su capacidad de acción social corporativa por medio de apoyo a los actores sociales y miembros del tejido asociativo del sector hotelero y turístico.

En ese sentido, la comercializadora ha generado alianzas que permiten eliminar a los intermediarios de compañías eléctricas tradicionales, ofreciendo un ahorro directo a los negocios hoteleros. Con estas iniciativas, Energética Hotelera se suscribe al modelo de “economía humanista”.

En su página web, los empresarios acceden a un estudio personalizado gratuito de su consumo para luego obtener una propuesta de ahorro energético que abarca, según cada caso, la instalación del sistema de paneles solares, constitución de PPA «ad hoc» para grandes consumos o convirtiendo a los hoteles en consumidores directos de la red eléctrica e interviniendo como representantes de mercado expertos.

Como una empresa concebida por hoteleros para apoyar a hoteleros, Energética Hotelera seguirá impulsando la eficiencia energética en el sector turístico, con gran sentido social y ecológico, con el objetivo de contribuir en la recuperación de un sector primordial para el desarrollo económico de España.