27 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Víctimas del Crédito: los consejos para evitar ser víctima del crédito

3 minutos de lectura

Los préstamos y tarjetas de crédito pueden ser de gran utilidad cuando las tasas de intereses son convenientes y la empresa mantiene su ética e informa de la forma de amortizar de manera revolvente o revolving. Sin embargo, existen entidades financieras que ofrecen contratos poco honestos con tasas de interés muy altas. Este tipo de contratos suelen atrapar a personas que no se fijan en los detalles del contrato, sino en la publicidad.

Para poder evitar esto, es necesario acudir a prestamistas empresariales con buena reputación. En caso de que ya se haya sido víctima de este tipo de créditos, se debe buscar profesionales como Víctimas del Crédito, cuya plataforma, como el nombre lo indica, está habilitada para ayudar a víctimas de estafas crediticias.

¿Cómo evitar ser víctima del crédito?

Algunas empresas ofrecen préstamos y tarjetas de crédito que a simple vista pueden parecer atractivas, pero no son buena opción a largo plazo. Las entidades fraudulentas suelen utilizar publicidad engañosa para tomar por sorpresa a sus potenciales víctimas.

En España existen empresas que son transparentes con sus usuarios y ofrecen un servicio de calidad. Por eso, antes de aceptar un contrato, Víctimas del Crédito recomienda que las personas revisen qué tipo de compañía es y su reputación. La experiencia de clientes anteriores le puede advertir a nuevos afiliados si se trata de un servicio correcto.

Asimismo, el equipo de defensa aclara que releer el contrato las veces que sean necesarias es esencial para la protección financiera. El interesado en un crédito también debe chequear el TIN o porcentaje fijo que se pacta para pagar el dinero prestado. Es necesario tener en cuenta que esto es diferente al TAN, siglas que representan el interés. Ambos términos se suelen confundir y por eso las personas optan por un crédito con un TAN muy alto, pensando que es el TIN. De ahí vienen las grandes pérdidas de dinero.

¿Qué hacer si un prestamista es usurero?

En caso de que el prestamista con el que se contrajo un arreglo resulte ser usurero, con tasas de interés muy altas y desproporcionadas, existen métodos legales por los que el usuario puede liberarse de los intereses elevados. Con ayuda de profesionales es factible reclamar la nulidad del contrato, estando a disposición del consumidor la plataforma de ayuda Víctimas del Crédito.

En el marco legal de España, la Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que unos intereses que sean el doble del interés medio de los créditos al consumo pueden incurrir en usura, dependiendo también si el producto financiero es un préstamo o una tarjeta. Por ello, una vez se comprueben los cobros excedentes y se anule el contrato, los intereses y las comisiones pagadas durante años serán devueltos al consumidor.

Para lograr el trámite sin contratiempos, Víctimas del Crédito es una opción con excelentes valoraciones. Es una plataforma que está preparada para atender a víctimas de este tipo de fraudes. En su página se pueden enviar mensajes explicando cada caso para que los profesionales puedan prestar ayuda.

Antes de firmar un contrato es mejor investigar muy bien. En el mismo portal cuentan con una sección en la que nuevos usuarios pueden verificar cómo han asistido a otras personas en casos similares para aumentar la confianza.