27 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La solución a uno de los mayores problemas de internet: los beneficios de eliminar contenido personal no deseado con Remove Group

2 minutos de lectura

Gracias a empresas como Remove Group, la frase “lo que está en internet, se queda en internet”, la cual ha sido repetida a lo largo de los años y muy popularizada entre la gente, está cambiando.

Para ello la empresa se ampara en el Derecho al Olvido, una facultad a la cual las personas pueden acudir para contrarrestar los prejuicios ocasionados por la dañina información en internet de carácter íntimo o personal y en España se encuentra la Ley de Protección de Datos. Además, Remove Group solo cobra por ello si se logran los resultados.

Cómo eliminar contenido no deseado en la web

Con el progreso de internet se han ido desarrollando herramientas online cada vez más avanzadas que afectan la vida off-line de los usuarios. De hecho, en muchas ocasiones se posiciona información que compromete la integridad y datos personales de las personas que después son difíciles de eliminar. Sin embargo, esto tiene solución si se cuenta con una compañía como Remove Group capaz de anular ese contenido y desposicionarlo de los buscadores.

Los resultados negativos o las noticias perjudiciales en internet no solo dañan la imagen de una persona, sino que también afectan a la de una empresa u organización. Por eso con la ayuda de Remove Group se cancelan esos links moviéndolos a un lugar en el que nadie los vea como, por ejemplo, a la segunda o tercera página de Google donde el tráfico de búsqueda es prácticamente nulo.

Tecnología avanzada y metodología de trabajo propia

La reputación es un aspecto fundamental para generar confianza en los clientes y en las personas en general y, como actualmente la información en internet es la principal fuente para muchos, eliminar el contenido desfavorable es crucial para mantener la buena imagen.

Remove Group no solamente se encarga de anularlo, sino que también, gracias a su tecnología avanzada y una metodología propia de trabajo, es capaz de posicionar en su lugar todo el contenido positivo acerca de sus clientes. De esta manera, los usuarios se informarán acerca de noticias favorables y puntos fuertes de la compañía.

Cabe destacar que no se trata de coartar la libre información, sino de impedir los daños que genera la información dañina que ya no es necesaria para los fines con los que se publicó. Además, esto está amparado por el Derecho al Olvido, aprobado en 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y apoyado además por la Ley de Protección de Datos vigente en España.

En conclusión, el dicho “Lo que está en internet, se queda en internet” ha quedado obsoleto gracias a Remove Group.