20 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Aumentar la facturación de un restaurante es posible a través de la plataforma Order In

3 minutos de lectura

Muchos propietarios del sector de la hostelería se preguntan cuál es la manera más correcta de aumentar la facturación de un restaurante. La aplicación Order In puede tener la respuesta a este gran interrogante. Esto se debe a que, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, muchos negocios del mundo de la hostelería y restaurantes se han visto afectados hasta el punto de que la supervivencia de estos está en el aire por la bajada drástica de sus ventas.

Order In es una plataforma que permite crear una carta digital con pedidos y pagos digitales en los restaurantes, permitiendo de esta forma agilizar el tiempo de espera de los pedidos de todos los clientes. El principal objetivo de esta plataforma es digitalizar las comandas para aumentar la rotación de las mesas, consiguiendo mejorar la rentabilidad del negocio de forma considerable.

El funcionamiento de Order In

El modo de empleo de la aplicación es muy sencillo. Una vez el cliente se siente en la mesa, encontrará un código QR único que al ser escaneado, le dará acceso a un menú digital interactivo por medio del cual podrá realizar uno o varios pedidos de platos, bebidas o personalizar los mismos según sus preferencias.

Una vez realizado el pedido desde la mesa y sin la necesidad de tenerlo que pedir a un camarero, el restaurante recibe la comanda en tiempo real, la prepara y entrega el pedido al cliente, todo ello de una manera mucho más ágil que la habitual. A la hora de pagar la cuenta, los comensales podrán pagar cómodamente desde el móvil, existiendo la práctica posibilidad de fraccionar pagos entre el grupo, así cada uno podrá pagar su parte de forma sencilla y al instante.

¿Qué beneficios puede traer esta app a un restaurante?

Uno de los principales beneficios que comporta el uso de Order In a un restaurante es que, al poder pedir desde el móvil, los clientes acabarán pidiendo una mayor cantidad de platos y bebidas. Esto se debe a que no tendrán que esperar a que venga el camarero a tomarles nota, un aspecto por el que muchas veces los comensales dejan de pedir al llevar mucho tiempo esperando. Al poder pedir por el móvil instantáneamente, las personas tienden a consumir mucho más, aumentando así la rentabilidad de los negocios.

El uso de Order In también reducirá la carga de trabajo de los empleados, lográndose así que la gestión del restaurante sea mucho más amena y sencilla. Digitalizar la experiencia de consumo de los clientes es a la misma vez una manera de evitar posibles errores, siendo posible para el restaurante un mejor control del servicio brindado y un análisis del consumo que hace cada usuario en tiempo real.

Por último, la plataforma permite a los establecimientos reducir los riesgos sanitarios, puesto que se cumplirán todas las normas sanitarias establecidas al no existir un contacto directo entre cliente y empleados.

Aquellos restaurantes que busquen una manera de aumentar su rentabilidad en los actuales tiempos de pandemia, encontrarán en Order In una gran herramienta para conseguir que los comensales hagan un mayor consumo en sus locales a la misma vez que les garantizan una mejor experiencia en todos los sentidos.