29 de noviembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Las ventajas de las alarmas y cámaras de última tecnología para proteger hogares y empresas de Viriato Seguridad

3 minutos de lectura

A la hora de asegurar una vivienda, entidad pública, comercio o industria, es importante contratar los servicios de un equipo de expertos que trabaje con los últimos avances tecnológicos en sistemas de alarmas y cámaras para videovigilancia del mercado. La suma de profesionalidad y calidad de equipos de seguridad la podrán encontrar los ciudadanos en la empresa Viriato Seguridad, que actualmente se postula como una de las grandes referentes en Murcia y Alicante por proveer excelentes servicios anti intrusión para proteger vidas, bienes y propiedades.

Planificación, información y tecnología

En Viriato Seguridad, la instalación de dispositivos inteligentes de vigilancia es el resultado final de estudios exhaustivos de la situación de vulnerabilidad que presenten las instalaciones de cada uno de sus clientes. Con el lema: “La seguridad no se improvisa, se planifica”, los líderes de la empresa definen que su labor es proveer los sistemas de seguridad y vigilancia más efectivos que cada cliente necesite.

Las alarmas y cámaras de seguridad son herramientas indispensables que refuerzan la presencia física disuasoria de los vigilantes de Viriato, humanos o caninos, quienes controlan las incidencias que puedan presentarse en las instalaciones. La aplicación de sistemas domóticos, que permiten captar imágenes de la casa o local desde dispositivos móviles con internet, aporta aún más efectividad a la protección de cada área.

En el caso de las alertas sonoras, cada cliente está conectado las 24 horas a una Central de Alarmas capaz de responder de manera inmediata a los avisos de posibles robos o intrusiones que detecten los equipos, gracias al uso de recursos como los rayos infrarrojos, los detectores de incendios o inundaciones y otros recursos a los que se les ha incorporado tecnología anti inhibidora y anti sabotaje, con supervisión permanente.

Las alarmas para hogares, comercios, entidades financieras, industrias y todo tipo de espacios son dispositivos ideales al trabajar junto con el sistema de videovigilancia que dispone Viriato Seguridad para sus clientes. Este sistema dual resulta perfectamente controlable desde smartphones que se conecten a la central receptora, mediante una conexión IP o tarjeta GPRS. Ante el aviso de la alarma, los vigilantes acudirán al instante, cuidando de la seguridad familiar o de bienes empresariales las 24 horas del día, los 365 días del año, con apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado, en caso de ser necesario.

En el caso específico de las alarmas contra incendios, Viriato Seguridad ofrece dispositivos capaces de facilitar la intervención inmediata de los servicios oficiales de extinción, y a la vez tener en el sitio materiales como polvo químico y extintores. También es posible adquirir el sistema de alarmas con agua, dotado de rociadores automáticos, hidrantes exteriores y monitores eficaces en el confinamiento inmediato de la ignición.

La combinación adecuada del recurso tecnológico y el talento humano han hecho de Viriato Seguridad una empresa de referencia en las localidades donde actúa. La responsabilidad de estudiar minuciosamente cada caso para instalar los sistemas de videovigilancia y alarma más eficientes en cada lugar es el plus que identifica a este grupo de expertos en seguridad.