24 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Ayudar a protectoras y asociaciones de animales en Madrid: Adopta un Animal

3 minutos de lectura

Actualmente, son muchas las mascotas abandonadas que necesitan un nuevo hogar. Sin embargo, los refugios de perros y gatos a veces no cuentan con los medios y el dinero necesarios para ocuparse de todos. Por eso, es importante incentivar la adopción y no la compra de animales.

En este caso, Rodrigo de Miguel ha creado un software con el fin de ayudar a protectoras y asociaciones de animales de Madrid, dándolas a conocer para incrementar su presupuesto. Este proyecto se llama Adopta un Animal y es un enlace entre los refugios de perros o gatos abandonados y las personas interesadas en adoptarlos.

Mejorar la adopción, difusión y financiación de las protectoras

El fundador del proyecto e ingeniero de software, Rodrigo de Miguel, después de haber trabajado como voluntario en una protectora de animales, sintió la necesidad de ayudar a solventar las situaciones difíciles que se presentan en las protectoras por falta de dinero. De hecho, de esta inquietud surgió el proyecto Adopta un Animal, enfocado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar los tres pilares importantes para una protectora: adopción, difusión y financiación.

La plataforma Adopta un Animal cuenta con un buscador de perros o gatos acogidos por asociaciones debidamente registradas en cualquier localidad de España. Gracias a este, los usuarios describen las características del animal que buscan y el sistema presenta las opciones y el lugar en el que se encuentran.

En caso de encontrar la mascota deseada, solo se debe hacer clic en su botón de contacto y el programa llevará al interesado a interactuar directamente con la protectora para gestionar la adopción. Después, si el solicitante cumple con los requisitos que exige la asociación, podrá realizar visitas para tener un primer contacto con la mascota o incluso llevarla a casa durante unos días para iniciar el proceso de adaptación.

Por último, cuando se firma el contrato de adopción, el dueño se compromete a garantizar todos los cuidados de salud y el mejor trato a su perro o gato.

¿Qué ofrece Adopta un Animal?

En primer lugar, una de las principales ventajas es que permite difundir la labor de las protectoras con el objetivo de anteponer la adopción a la compra de mascotas y, de esta forma, disminuir la cantidad de perros y gatos en situación de abandono.

Por otro lado, Adopta un Animal también cuenta con una tienda online, la cual dispone de una amplia gama de camisetas con motivos de animales. Sin embargo, también se ha planteado comenzar a comercializar una marca propia de pienso para mascotas. El dinero que se recauda está dirigido a la protectora que el comprador indique.

En conclusión, el proyecto de Rodrigo de Miguel convoca a todas aquellas asociaciones que necesiten contar con Adopta un Animal para darse a conocer y publicar los perros y gatos que tienen en adopción. Esta iniciativa da hogar a los animales abandonados que merecen estar donde puedan dar y recibir amor.