20 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Aumento del interés por el curso de mecánica para motos en el Instituto Técnico de Automoción

2 minutos de lectura

El mercado de las motocicletas en España está en constante crecimiento y cada vez son más las personas que hacen uso de ellas. En consecuencia, también ha aumentado la demanda de los servicios de mecánicos profesionales que ofrecen mantenimiento y reparación de motos.

Por esta razón, el Instituto Técnico de Automoción pone a disposición de todos los interesados cursos de mecánica para inexpertos. De esta forma, da la oportunidad a muchas personas de profesionalizarse en el área. Esta formación técnica incluye un curso mecánica moto y vehículos, entre otros muchos.

Mecánica y electricidad de motos: formación profesional

El curso de mecánica y electricidad de motocicletas del Instituto Técnico de Automoción ofrece un método teórico-práctico. Gracias a este es más fácil comprender el funcionamiento de las motocicletas, las partes que la componen y el correcto uso de las herramientas básicas para la manipulación durante el trabajo. Así como aprender las normas de seguridad e higiene que se necesita en el taller y los pasos a seguir para la correcta verificación y reparación del sistema interno y externo.

Durante la formación, los alumnos podrán estar al tanto de las últimas tecnologías que existen para motos, garantizando que salgan del curso totalmente preparados para solucionar cualquier fallo automotriz. Además, para certificar dicha preparación, se entrega un reconocimiento firmado y sellado por el jefe del taller, lo cual asegura la empleabilidad de los alumnos.

Por otro lado, cabe destacar que el curso se imparte de forma presencial en el concesionario de la academia, de lunes a viernes por la mañana o por la tarde. Este tiene 6 meses de duración e incluye 500 horas prácticas.

¿Qué ofrecen los cursos de automoción en España?

Además del curso de mecánica y electricidad de motos, el Instituto Técnico de Automoción dispone de otras clases. Estas son: mecánica y electricidad de automóviles, chapa y pintura, mecánica y carrocería de camiones, vendedor profesional de automóviles y recepcionista administrativo de talleres oficiales.

Por otro lado, la academia también se preocupa por la seguridad del estudiante. Por esta razón, ofrece un seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC durante todo el curso para cubrir cualquier incidente.

En conclusión, el principal objetivo del Instituto Técnico de Automoción es formar a profesionales bien cualificados para que puedan entrar en el mundo del vehículo y disfrutar de él. Con este fin, ofrecen a todos los alumnos que finalizan el curso una Bolsa de Empleo exclusiva. De esta forma, la academia se ocupa de que el estudiante reciba numerosas opciones de empleo en el sector para ejecutar lo aprendido.