22 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los brazaletes de Dkary son el símbolo de un proyecto solidario

3 minutos de lectura

Los complementos de Dkary forman parte del proyecto solidario impulsado por Isabel Cerdá Valiente y Mercedes del Valle Pechuán, presidenta de la ONG Lalibela Food Company. Ambas se han mostrado preocupadas por la mejora de la vida de otras personas y esto es la que la motivó a tirar adelante la iniciativa. Han conseguido ayudar a un grupo de mujeres que se encontraban en una situación de pobreza a través de ella.

De esta forma, el proyecto da trabajo a estas mujeres y las encomienda la tarea de realizar los brazaletes disponibles en Dkary. Estos son uno de los accesorios más bellos y versátiles que pueden complementar un outfit. Además, están elaborados con un material de excelente calidad, como los cristales Miyuki.

El nacimiento del proyecto Dkary

Una de las aficiones de Isabel Cerdá Valiente siempre ha sido diseñar y elaborar brazaletes de cristal japonés Miyuki. Por esta razón, llevaba muchos años creándolas y regalándolas a amigos y familiares. Entonces, su entorno comenzó a insistir en que sus pulseras debían ser comercializadas, pero Isabel nunca se había decidido por ello, pues su confección requiere mucho tiempo, dedicación y paciencia.

En 2016 Isabel le regaló uno de sus brazaletes de cristal Miyuki a su amiga Mercedes del Valle, quien le propuso crear un grupo de trabajo conformado por mujeres de Etiopía. Estas eran madres de niños atendidos por Lalibela Food Company, quienes vivían de la caridad. Finalmente, gracias a la iniciativa y las ganas de mejorar el futuro de Isabel y Mercedes, estas 20 mujeres de Lalibela comenzaron a ayudar en el sustento de su familia y a sentirse autosuficientes.

La solidaridad es el motor que mueve a Dkary

Dkary presentó sus brazaletes por primera vez en el IFEMA de Madrid, en el cual obtuvieron una excelente acogida, de hecho, descubrieron que su equipo inicial no era suficiente para cubrir la demanda que tenían.

Por esta razón y motivadas por las ganas de ayudar a más mujeres, Isabel decidió incluir otro grupo, pero esta vez de la India, pues en este país las condiciones de vida de las mujeres pueden llegar a ser muy duras si se nace en una familia pobre. Además, indican las emprendedoras que según las estadísticas, este país cuenta con el mayor número de suicidios de mujeres menores de 49 años. Asimismo, cabe destacar que el grupo escogido en la India está conformado por mujeres con diferentes grados de discapacidad física.

Más tarde, se inauguró una sede central en Perú, en consecuencia a las dificultades administrativas que surgían en Etiopía y La India.

En conclusión, estos accesorios son realizados bajo los valores del mercado justo y la responsabilidad social. De hecho, cada brazalete de cristal Miyuki elaborado por el equipo Dkary tiene un diseño único y esconde una historia protagonizada por un grupo de mujeres trabajadoras y luchadoras que desean mejorar su futuro.