18 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Ecoescuela impulsa la implicación de los centros escolares en la lucha contra el cambio climático

2 minutos de lectura

www.ecoescuela.es es un proyecto global que busca poner a los centros escolares en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, ya que este puede convertirse en un proceso irreversible e inevitable si no se actúa conscientemente a favor del planeta antes de 3.500 días, según la ONU.

El programa ofrece la oportunidad a estudiantes y maestros de todo el mundo de unirse para realizar una serie de acciones que van desde la plantación de árboles hasta la recuperación de bosques arrasados por incendios.

Resulta irónico en cierta forma que los niños se estén formando académicamente para encarar un futuro que en realidad no es muy prometedor. En unos años, serán ellos los que heredarán las consecuencias climáticas que las personas de hoy en día están provocando. Para generar el cambio tan necesario, ahora mismo es un buen momento para que los centros escolares, más que enseñar historia, hagan historia. Es una excelente oportunidad para que las nuevas generaciones, así como los docentes de hoy, puedan ejercer un papel protagónico en la ayuda al planeta Tierra y en la lucha contra el cambio climático. El proyecto Ecoescuela les ofrece esta posibilidad, poniéndolos como agentes activos y fundamentales para dar un giro a los acontecimientos y evitar que la Tierra llegue a un punto de no retorno sellando definitivamente el destino de la humanidad. La iniciativa busca involucrar a las escuelas del mundo en una sola misión, salvar el planeta del cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué es el proyecto Ecoescuela?

Ecoescuela es una interesante iniciativa global para la lucha contra el cambio climático, creada por profesionales de diferentes áreas, quienes buscan involucrar a la mayor cantidad de personas posible, enfocándose principalmente en los centros escolares. El plan de acción del proyecto se centra principalmente en la plantación de millones de árboles alrededor del mundo y en ayudar a reforestar los millones de hectáreas arrasadas por incendios y la deforestación humana. Además, aporta a los docentes todo el material necesario para transmitir a los alumnos los valores y la motivación por el cuidado del planeta. Por último, es un programa que busca perseverantemente mantenerse en el tiempo y crear nuevas oportunidades. Solo una década, es lo que según la ONU, le queda al planeta antes de que el cambio climático sea inevitable. De manera que actuar ahora, a través del proyecto Ecoescuela, es algo crucial para el futuro de la humanidad.

Ecoescuela es una de las últimas oportunidades que tiene la humanidad para despertar de la horrible realidad que vive el Planeta. Si no, se acabará convirtiendo en una gran verdad aquella frase de Robert Swan que dice: “La mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que otra persona lo salvará”.