25 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

DenuncioEstafa, la plataforma que permite denunciar estafas en internet

3 minutos de lectura

DenuncioEstafa se ha convertido en una herramienta muy eficaz en la lucha contra estafas y estafadores. Esta plataforma forma una comunidad que permite al consumidor exponer su experiencia negativa a modo de denuncia pública creando así una alerta social que servirá de guía a muchos internautas que buscan información sobre diversas webs, tiendas online, servicios, anuncios de webs de clasificados y empresas en general. 

Cómo poner una denuncia en internet

El consumidor crea una denuncia en la plataforma de DenuncioEstafa exponiendo su experiencia, y otras personas afectadas por el mismo caso pueden responder en el mismo hilo. De este modo, todos los usuarios con el mismo caso pueden reunirse en un mismo sitio. El interés de los usuarios en busca de información hace que Google posicione de manera orgánica justo debajo de cualquier web o denominación que aparezca en los buscadores de internet el término denunciado.

Algunas denuncias aportan cientos de comentarios de personas que de un modo u otro se sienten estafadas.

¿Cuáles son las principales estafas en la red?

Las estafas van con los tiempos y modas. A principios del año 2010, se denunciaban estafas inmobiliarias, venta de telefonía móvil y estafas sentimentales cometidas desde webs de contactos. Ahora, las principales estafas son sobre inversión en criptomonedas, apuestas deportivas con tipsters (pronosticador deportivo) y trading (inversiones en bolsa a través de un supuesto experto).

Grupos organizados desde paraísos fiscales se están dedicando a estafar a miles de personas en la red. En algunos casos se ha vuelto tan complicado luchar contra este tipo de estafas que el equipo DenuncioEstafa ha creado un grupo jurídico con los mejores especialistas en estos fraudes, además de la constante colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El equipo que hay detrás de DenuncioEstafa

La mayoría de los casos denunciados en la plataforma DenuncioEstafa son resueltos por los moderadores o abogados expertos en estafas de la plataforma. La moderación, si es necesario, crea grupos privados para la unificación de los usuarios afectados donde se comparte información de forma privada de denuncias, estrategias para arrinconar al estafador o simplemente dificultar que más personas caigan en el engaño.

La moderación repartida en varios países como España, Colombia, Nicaragua y Portugal también está asistida por un equipo de abogados que atienden a los usuarios del foro cuando es necesario.

Además, cuenta con diferentes especialistas como: criminólogos, detectives privados, notarios, negociadores de conflictos, psicólogos o peritos de diferentes especialidades. Lo más destacable son los peritos con especialidad en medicina estética, ya que llevan muchos casos de negligencias médicas y se ofrecen como la solución de principio a fin.

La plataforma de DenuncioEstafa es líder en internet en denuncias por estafa, ya que soporta más de 36.000 denuncias, participan activamente unos 25.000 usuarios y es consultada por casi 3 millones de visitantes al año.

Cualquiera que se haya sentido estafado puede visitar la página web de DenuncioEstafa y sorprenderse con todo lo que esta plataforma de denuncias puede hacer por ellos.