27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Descubrir las diversas líneas de software de ERP de Ceesa

3 minutos de lectura

Cada empresa tiene características, dinámicas y necesidades particulares, dependiendo no solo del sector económico, sino también de su nivel de ventas, la cantidad de personal, la estructura organizativa, entre muchos otros factores.

Así lo entiende Ceesa y, por eso, ha desarrollado varias líneas de software de ERP para que cada compañía pueda disfrutar de un sistema de gestión altamente eficiente y adaptado a sus características específicas. Por ello, entre otros servicios, Ceesa cuenta con soluciones de ERP horizontales de gestión de click y gestión IGP.

Gama Líder Click

La compañía mencionada destaca que su departamento de desarrollo de software ha creado la Gama Líder Click pensando en las necesidades de las pequeñas empresas. Este programa permite obtener un control absoluto del negocio gracias a que está optimizado para gestionar de manera ágil y sencilla una gran cantidad de procesos.

En tal sentido, Ceesa precisa que las funciones más destacadas de este software se relacionan con el control de los almacenes y el stock, la gestión de pedidos de clientes y a los proveedores, generación automática de pedidos y albaranes, control de comisiones de los vendedores, gestión de cobros, pagos y órdenes de pago y análisis estadísticos del negocio.

Además, la empresa añade que su programa Gestión Click tiene la ventaja competitiva de que genera factura-e, firma digital, generación automática de los códigos de los artículos por niveles de agrupación o un cálculo de pesos en función de la densidad del material.

Así mismo, este ERP incluye un módulo de facturación para la venta en tienda al público y para la venta a clientes profesionales. Por ello, este módulo genera facturas automáticas desde los presupuestos, tiene un módulo TPV integrado para la emisión de tickets y genera recibos y remesas bancarias.

Por otro lado, Ceesa también cuenta con una línea de soluciones informáticas para el sector industrial. Se trata de la Gama IGP que puede emplearse en una variedad de sectores como la manufactura, la industria química o de producciones especiales, entre otras.

La principal característica de este ERP es que está diseñado para automatizar todo el ciclo de compra y venta. Esto representa una gran ventaja competitiva para las industrias, ya que permite ahorrar tiempo y llevar la gestión bien documentada de manera digital.

Ceesa detalla que este programa incluye módulos de CRM, SAT, control de obras y trabajos, TPV, entre otros. Además, el ERP de la Gama IGP permite incorporar documentos en distintos formatos de texto, audio, imagen y vídeo. Al mismo tiempo, se pueden generar facturas-e y firma digitalmente documentos como albaranes mediante una sincronización con dispositivos como las tabletas Wacom.

Para finalizar, es importante señalar que este software también cuenta con un módulo de línea de montaje con descuento de escandallo y suma de producto terminado, así como funciones que permiten que actúe como una aplicación SCM para la gestión de la cadena de suministros, calcula el peso según la densidad del material y gestiona múltiples tipos de IVA de los componentes de un mismo producto.