28 de marzo de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Tienda Cachorro constata un aumento en el número de adopciones y personas interesadas en comprar perro en Madrid durante la pandemia

3 minutos de lectura

Las mascotas ofrecen una buena compañía en el hogar. Asimismo, algunos estudios apuntan que conllevan muchos beneficios para personas con depresión, obesidad, niños y adultos con autismo o personas con problemas de integración social. Junto a estas razones, la pandemia ha propiciado un aumento en el número de adopciones y personas interesadas en comprar perro en Madrid. Tienda Cachorro se dedica plenamente al cuidado de la salud de los padres de los cachorros. Les ofrecen todo tipo de cuidados sanitarios para que puedan ser entregados a las familias con un estado de salud óptimo. Los ciudadanos siempre deben recoger el cachorro en las instalaciones, donde también reciben toda la documentación en regla. La compañía muestra un gran compromiso y dedicación hacia la raza canina, así se ha visto en la fuente original.

La dedicación de Tienda Cachorro

Tienda Cachorro es una empresa situada en Illescas (Toledo), muy cerca de la capital de Madrid, que ofrece una amplia gama de opciones para que el cliente interesado en comprar un perro lo haga de acuerdo a sus necesidades, posibilidades y calidad de vida que ofrecerá al nuevo miembro de la familia.

En la página web de Tienda Cachorro es posible visualizar los cachorros y sus características según la raza. Todos son criados en ambientes familiares, ya que los profesionales se encargan del cuidado individual de cada uno de los cachorros.

Para Tienda Cachorro, las características que definen a un perro son «alegría, lealtad, entrega, ternura y generosidad«, entre otras. Estas son las cualidades que la tienda quiere compartir con las familias. Además, garantiza la entrega óptima de los cachorros, con toda la documentación en regla; con la vacunación correspondiente; desparasitados, tanto interna como externamente; con la cartilla sanitaria (Pasaporte); con chip, y con el contrato donde se reflejan todas las garantías sanitarias. Además, cuenta con hospitales veterinarios asociados las 24 horas, los 365 días del año.

Accesorios

Tienda Cachorro también es ideal para adquirir el paquete de accesorios que las familias necesitan en el hogar para la atención y disciplina de los cachorros en sus primeros 6 meses de vida. Los accesorios más solicitados son los comederos, bebederos, empapadores, camas, kits de limpieza, peines y otros accesorios disponibles en el establecimiento.

Aumento en el número de adopciones y compra de animales

En mayo de 2019, sin conocerse los estragos que ha causado la pandemia en Europa, España tenía registrados más de 13 millones de mascotas en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, con presencia en las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas del país. La predilección de los animales de compañía son los perros, con un 93% los registros, seguidos de los gatos.

La cifra global aumentó considerablemente durante el confinamiento que provocó el coronavirus. En la comunidad valenciana, por ejemplo, aumentó la adopción en un 37,6% y la venta de perros en un 17,2%. En Madrid, la venta de perros se elevó a un 32,3%.

Estas cifras responden a un fenómeno sociológico explicado a partir de la alegría que supone tener una mascota en casa, que implica obligaciones, pero que también transmite una compañía agradable. Es decir, la compañía de los animales se convirtió en un paliativo contra la soledad y aislamiento en los hogares. En este sentido, el médico veterinario y presidente de la REIAC, Armando Solís, afirma que «la gente no sale tanto y busca animales de compañía. La tendencia es ascendente en general, tanto en España como en Europa, que tiene muchos más animales de compañía que nuestro país».