7 de diciembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Todo lo que hay que saber sobre la cirugía capilar y la zona donante, por el Doctor Bern

2 minutos de lectura

El injerto y la cirugía capilar son tratamientos estéticos que requieren de técnicas y personal médico especializado. El equipo médico del Doctor Bern cuenta con conocimientos actualizados y herramientas avanzadas para llevar a cabo la técnica FUE.

Este procedimiento requiere de ciertas condiciones por parte del paciente, por ejemplo, una zona donante propicia. Dicho término hace referencia al lugar del que se extraerá el pelo, para posteriormente ser insertado en el lugar afectado. Con la técnica utilizada por el Doctor Bern, la zona donante puede ser cualquier parte del cuerpo. Existen ciertas excepciones y condiciones que el doctor deberá evaluar antes de realizar el procedimiento.

Zona donante: ¿Cómo se lleva a cabo la cirugía capilar?

El equipo médico del Doctor Bern aplica la técnica FUE para realizar un injerto capilar. Esta consiste en elegir los folículos específicos y necesarios para repoblar un área en especial. Pueden utilizarse pelos donantes de cualquier parte del cuerpo, es decir, existe un amplio rango de opciones para elegir la zona donante. Sin embargo, la parte frontal es una excepción. Los injertos realizados ahí solo deben ser de la nuca.

Por otro lado, siguiendo esta técnica, el doctor selecciona unidades foliculares de 1 o más pelos, seleccionando los más finos para la primera línea y de manera aleatoria para que con dicha estrategia se consigan resultados más naturales y sin cicatrices visibles a simple vista. Todo el cuidado que se tiene en la realización de esta cirugía se traduce en buenos resultados y en un proceso postoperatorio ligero.

¿Cómo es el proceso de la cirugía capilar?

El injerto capilar está indicado para personas que tienen una pérdida de cabello significativa. Para acceder a este tratamiento de alta calidad, los pacientes deben cumplir con un proceso que comienza contactando al equipo médico. Este paso es importante, ya que se debe indicar y explicar el caso con detalles. Cada paciente debe llenar un formulario que ayudará al personal médico a evaluar el caso de la mejor forma posible. También es necesario enviar fotografías de la cabeza, desde distintos ángulos. Con esta información, el equipo médico será capaz de entender mejor el caso y calcular un presupuesto. El siguiente paso es fijar una fecha para la cirugía.

Tras el proceso, el interesado puede irse directamente a su hogar para hacer una leve recuperación. El procedimiento se debe revisar al día siguiente, después la persona debe volver cada cierto tiempo para una revisión, presencial o en videollamada para que el doctor verifique que todo está en orden.

Los injertos y cirugías capilares son la solución a los problemas de calvicie. Debido a ello, cada vez más personas acuden a los servicios del Doctor Bern.