24 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo ayuda el Software veterinario en el día a día de las clínicas? Mejor opción Petclinic

2 minutos de lectura

En los últimos años, la digitalización ha ido abarcando todos los sectores de la sociedad, y más aún desde la llegada de la pandemia. Por ello, algunas personas y negocios más tradicionales apostaron por la digitalización para poder continuar con su trabajo. De igual manera que el teletrabajo se popularizaba, cada vez más personas adoptaban o compraban una mascota para hacer el confinamiento pandémico más llevadero, concretamente aumentaba en un 37% en España. En ese contexto todavía más conectado, las clínicas, consultorios y hospitales veterinarios se acogieron a plataformas de trabajo online, basadas en software veterinario inteligente, para cubrir la creciente demanda de atención y seguimiento a los animales de compañía. Entre las opciones más destacadas se sitúa el servicio de PetClinic, así se ha visto en Noticias.

Las ventajas de PetClinic

PetClinic, concebido por Soluciones ITS, es el software veterinario destinado a facilitar el trabajo a profesionales del sector veterinario en tiempos de pandemia. Pioneros en dotar a la clínicas veterinarias de elementos para aumentar la comunicación y fidelización con los propietarios de las mascotas cuentan con Petmovil, una App para que los propietarios de mascotas puedan estar al tanto de la salud de su mascota. En ella pueden consultar los tratamientos recetados por su veterinario, pedir una cita o recibir una notificación de una vacunación o desparasitación que su animal necesita. La comunicación en tiempo de vacunas, desparasitaciones y otros tratamientos representan un incremento sustancial en ventas. Conscientes de la importancia del uso del WhatsApp por parte de la población en general, el software veterinario Petclinic ha sabido aprovechar el uso de esta plataforma para crear un enlace que permita a los veterinarios enviar a sus clientes los recordatorios también por esta vía de manera automatizada.

Por otro lado, se adapta a todos los profesionales del sector. PetClinic permite acceder a sus usuarios a la aplicación según las tareas a realizar y en función de sus centros de trabajo. Además es funcional para todo tipo de animales, desde perros y gatos hasta exóticos y grandes animales. Para facilitar la incorporación de nuevos profesionales, ofrece un sistema de migración gratuita de datos desde otras aplicaciones.

PetClinic: soporte para veterinarios, clientes y animales

Por todos los servicios que ofrece, el software veterinario de PetClinic ha conseguido automatizar el seguimiento de la salud de los animales. De este modo, tanto veterinarios como clientes pueden hacer un cuidado de sus mascotas de una forma mucho más eficiente. Así, el bienestar de los animales y la tranquilidad de sus propietarios quedan garantizados.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.