7 de diciembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El auge de la transmisión en vivo para todo tipo de eventos, según Abcesar Group

2 minutos de lectura

La transmisión en vivo o streaming se ha popularizado como una de las formas de aumentar el alcance y la difusión de todo tipo de eventos. Llevarla a cabo es relativamente económico y fácil, gracias a las distintas plataformas, entre las que se incluyen las redes sociales, que permiten emisiones de buena calidad.

De todas maneras, para poder llevar adelante una transmisión en vivo de un evento se requiere del trabajo profesional de técnicos que puedan realizar la cobertura. La empresa Abcesar Group es una de las líderes en el mercado audiovisual y orienta sus servicios de streaming para contar con mayores audiencias, reconocimiento y fidelidad.

Proyectar una imagen moderna e innovadora mediante el streaming

El streaming permite al público ver contenido por internet a través de una página o aplicación en tiempo real. El tiempo de espera por parte de los usuarios es muy breve por lo que el acceso al material es prácticamente instantáneo. De esta manera, el streaming genera nuevas posibilidades de difusión del contenido.

A través de este servicio, es posible hacer una transmisión por internet de un sinfín de eventos culturales, empresariales o institucionales. También se aplica cada vez con más frecuencia para lanzamientos de nuevos productos y reuniones entre compañías y seminarios, entre otras actividades.

El streaming potencia la recepción de un servicio por parte del público, lo que ha llevado a un incremento de su uso por parte de actores como empresas, canales de televisión o radio, organizadores de eventos y creadores de contenido, entre otros. A su vez, los usuarios acceden al contenido a través de plataformas como Facebook, YouTube o Instagram, aunque también lo pueden hacer a través de un sitio personalizado.

Alternativas para la monetización y mayor difusión

El streaming permite que, una vez finalizado el evento, la transmisión quede disponible para que cualquier persona pueda verla en el momento que desee y sin importar donde se encuentre. De esta manera, aumenta la difusión, ya que el único requisito necesario es contar con una conexión a internet.

Según informan los expertos de Abcesar Group, una transmisión por streaming puede estar abierta a todo el público a través de diversas plataformas o redes sociales, pero también existe la opción de restringirla con una contraseña, si se busca contar con una capa más de seguridad.

Además, esta retransmisión se puede monetizar mediante la variante de visualización de prepago. Esta modalidad también incluye la posibilidad de, una vez concluida la transmisión, rentabilizarla con su puesta a disposición bajo demanda.

El streaming cuenta con una gran capacidad de incrementar el impacto de distintos eventos y aparece como una opción cada vez más popular para empresas u organizaciones que buscan aumentar su promoción.