30 de noviembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El arte inmobiliario de la mano de Daniela Mugarte

3 minutos de lectura

El lema de Daniela Mugarte es: «En una venta lo tangible es importante, pero lo intangible también lo es». La profesional trabaja para sacar a la luz toda la belleza y las posibilidades que tienen los inmuebles para que los futuros compradores de la casa se hagan una idea de todas las prestaciones que esta ofrece. El arte inmobiliario innovador de Daniela Mugarte se puede apreciar en los cortometrajes que publica en su cuenta de Instagram.

La pionera de los cortometrajes home tour

En el mundo inmobiliario no existía nadie que hubiera creado algo parecido como estrategia de marketing. Por ello, Daniela decide crear su marca personal registrada para emprender un nuevo camino y darle un giro de tuerca al mundo inmobiliario español.

Como agente de la compañía inmobiliaria Coldwell Banker Eminent, que es la que respalda los proyectos de la experta, Daniela tiene como objetivo que cada propiedad pueda ser presentada de la mejor manera. Para ello, ha desarrollado una técnica innovadora en el mercado español basada en crear cortometrajes inmobiliarios, cuya belleza estética se puede ver en su cuenta de Instagram.

De este modo, cualquiera puede visualizar cómo es vivir el día a día en el domicilio desde dentro en unos pocos minutos de vídeo. Daniela se encarga de todo el proceso, desde conocer cada rincón del domicilio hasta la elección del vestuario, pasando por el guion y la secuencia de imágenes.

Los cortometrajes se graban dentro y en los alrededores de los inmuebles en venta. Estos tratan sobre historias ficticias que Daniela escribe: sobre conceptos antropológicos, sobre poemas y mucho más, con el objetivo final de darle vida a las paredes de los inmuebles: “Lo que alguien puede vivir dentro de su hogar”.

En una de sus publicaciones, la entrepeneur sostiene que cree en “un mundo inmobiliario mejor, donde haya cabida para la formación y la estética”. La forma que tiene de encarar la venta inmobiliaria es propia, personal, “donde los pequeños detalles tienen un espacio enorme”, según acota.

Cortos, diseño y arte

En un mismo evento, Daniela puede presentar cualquier tipo de propiedad, diseños de interiores exclusivos y obras de arte. Todo se puede integrar en un mismo hogar. Para ello, trabaja en conjunto con el diseñador italiano Antonio Pitagora y la artista plástica Mrs. Toolip, neozelandesa que vivió en los Países Bajos y que actualmente posee una galería de arte en Barcelona.

Es con ellos con quien organiza open houses, totalmente diferentes a los habituales. Son eventos durante los cuales los interesados en comprar un inmueble pueden visitarlo. Además, se ocupan de que sea una experiencia única y exclusiva, ya que se encargan de convertirla en una visita sensorial.

Daniela Mugarte ha encontrado una forma única de transmitir al público la esencia de cada rincón de una casa. A través de sus productos visuales y las visitas presenciales que ofrece, esta profesional ha convertido el sector inmobiliario en una obra de arte.