28 de noviembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Las ventajas de los cursos homologados para el profesorado activo y para opositores a profesorado en AFOE

2 minutos de lectura

Los entornos virtuales para impartir clases o el uso de recursos como las redes sociales en el aula, por marcar dos aspectos novedosos de la educación en la actualidad, requieren de una capacitación por parte del docente. La docencia es una profesión que requiere de una continua formación y actualización.

Estos y otros conocimientos se pueden adquirir actualmente en cursos homologados para el profesorado, que además mejoran el currículum de un docente y le otorgan una mayor cantidad de oportunidades laborales. La entidad educativa AFOE, Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, se especializa en la formación continua y permanente de profesionales del ámbito educativo o la administración, opositores a empleo público y jóvenes universitarios.

Formación actualizada y homologada

El objetivo de los cursos homologados para el profesorado es doble. Por un lado, se encuentra la transmisión de conocimientos útiles para los profesionales, pero por el otro es necesario que ese aprendizaje sea baremable para mejorar el historial del docente.

AFOE brinda cursos que están aprobados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Universidad de Nebrija, la Universidad Pablo de Olavide y las Consejerías de Educación de la Junta de Andalucía. Los cursos son válidos en todas las comunidades autónomas.

La formación de calidad que se brinda en este centro apunta a adaptar los recursos y procedimientos de los profesores a los avances producidos tanto en el conocimiento educativo como en la sociedad.

Nuevos retos en la educación

A su vez, los cursos homologados para el profesorado tienen el doble objetivo de promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa. Tanto la sociedad como el sistema educativo presentan constantemente nuevos retos y por eso es necesaria la actualización. Un buen ejemplo de ello ocurrió durante la pandemia, cuando la educación se tuvo que adaptar a los entornos virtuales.

Las capacidades para desempeñarse mejor en el mundo actual se pueden obtener a partir de la formación, en un contexto en el que los tiempos actuales exigen a los docentes mayores habilidades emocionales y la capacidad de atender la diversidad del alumnado en cuanto a género o procedencia social, étnica o cultural.

Los cursos homologados para el profesorado que garantiza AFOE no solo preparan a los docentes para los nuevos desafíos, sino que también apuntan a conseguir mejores resultados y obtener el éxito educativo de todo el alumnado.