28 de noviembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los juguetes de construcción Broks marcan la diferencia en la creatividad y el desarrollo de la inteligencia

3 minutos de lectura

El compromiso con una educación que fomente la inteligencia y la creatividad de los hijos, sumado a los conocimientos como profesionales de la ingeniería, motivaron a Cecilia y Hernán a crear Broks, una línea de juguetes de construcción única en su estilo, diseñada en España, que desarrolla el potencial intelectual de los niños mientras disfrutan momentos divertidos.

El engranaje de piezas para crear mecanismos sencillos o complejos, destaca en las cualidades de este recurso lúdico dirigido a niños de 3 a 12 años que también complacen a los adultos que acompañan a sus niños en la aventura de armar los juguetes más creativos y didácticos.

¿Cuáles son las características que marcan la diferencia entre Broks y otras propuestas de juguetes de construcción?

Elaboradas en plástico ABS y espuma EVA, las piezas totalmente reciclables de esta línea de juguetes resultan livianas y fáciles de engranar para crear figuras en las que siempre está presente el movimiento. Desde construcciones sencillas como articulaciones de brazos, piernas, cabezas u otros elementos presentes en figuras de animales, robots o naves; hasta mecanismos más complejos, entre los que destacan pequeñas máquinas de engranajes que consiguen mover manivelas, hélices o poleas para subir y bajar elementos.

Este concepto de proporcionar recursos para un aprendizaje activo y permanente se conoce como STEM, por sus siglas en inglés, debido a que ofrece la oportunidad de asimilar fácilmente conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la tienda online de Broks se puede encontrar todo el catálogo y adquirir cualquier producto, el cual se envía a cualquier punto de España y Portugal. En la web de la compañía, los usuarios también pueden informarse sobre las tiendas físicas que venden la línea Broks en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, La Coruña, Almería, Valencia, Sevilla, Navarra, Bizkaia y Guipúzcoa, entre otras.

Se ofrecen cinco cajas, cada una adaptada a los niveles y necesidades de aprendizaje de los pequeños de la casa: Invention Time, Happy Zoo, Future Land, Mad Race y Creators Box son los nombres de las opciones de construcción, empacadas en cajas con 10 retos cada una, presentadas en español y en inglés.

Broks guía a los niños con la ayuda de libros y una APP a construir diversas figuras y a la vez proporciona la posibilidad de creación libre a partir de la práctica constante.

Diversión y aprendizaje asegurados

Tanto en casa como en los colegios que incorporan la línea Broks a sus actividades de enseñanza, estos juguetes basados en la construcción de piezas con movimiento ayudan también a desarrollar habilidades de coordinación y buen uso del lenguaje, además de afinar las habilidades espaciales en los curiosos cerebros en desarrollo.

Los cilindros, enganches, articulaciones, poleas, palos, esferas, engranajes y piezas blandas encajan perfectamente para que los jugadores dejen volar su imaginación. Asimismo, cada reto que plantean Cecilia y Hernán a través de sus creaciones es un desafío que les hará a los niños querer ir más allá en la construcción de figuras cada vez más complejas. Así conciben esta iniciativa estos creadores españoles, desde su vocación de inventores y padres: “Broks es un juguete diferente de construcción que les hace pensar mientras se divierten”.