25 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los beneficios del agua alcalina ionizada: Alcavida

2 minutos de lectura

El consumo de agua alcalina ionizada es hoy en día muy popular por las muchas propiedades que ofrece. Si un agua es ionizada significa que el nivel de pH ha aumentado. El agua alcalina es beneficiosa para neutralizar los ácidos presentes en el organismo y prevenir padecimientos. Por ello se la denomina como el “agua de la vida” o el “agua de medicina preventiva”. La tienda online de Alcavida ofrece productos para alcalinizar el agua e información detallada para las personas interesadas.

Niveles de pH en el agua

El agua puede presentar distintos niveles de pH. El nivel 1 significa que el líquido es muy ácido, mientras que el 13 quiere decir que es muy alcalino. El agua normal, consumida habitualmente, es de pH 7, es decir, neutro. El agua alcalina tiene un nivel de pH de alrededor 8 o 9.

Sin embargo, el agua alcalina y el agua ionizada presentan diferencias en la forma de obtención y en el pH. Para ionizar el agua y obtener agua alcalina se puede aplicar la electrólisis, es decir, una corriente eléctrica que modifica la carga eléctrica. También se puede someter a un equipo alcalinizador, como podría ser una jarra alcalinizadora.

Los beneficios del agua alcalina ionizada

La popularidad del agua alcalina ionizada se explica por los beneficios que conlleva para las personas que la beben. Tal como se ha mencionado anteriormente, ayuda a modificar el pH del cuerpo, balancearlo y neutralizar los ácidos que genera el cuerpo humano. A causa de esto, la salud gastrointestinal también puede verse mejorada.

El agua alcalina ionizada también puede dar pie a efectos terapéuticos en el sistema digestivo, urinario y nervioso. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y propicia la limpieza de arterias, la circulación y la función de regulación de temperatura corporal.

Por otro lado, uno de los beneficios de mayor importancia recae en la estimulación de la regeneración de células y del sistema inmunológico, que ayuda a prevenir distintas enfermedades futuras, como problemas de riñón, obesidad y envejecimiento prematuro. Asimismo, las propiedades facilitan la actividad cerebral y reducen los niveles de estrés.

Además de presentar beneficios para la salud, también es recomendable para practicar deporte. Ayuda a oxigenar el cuerpo en el momento de realizar actividades físicas y hidrata tres veces más que el agua de pH neutro, a causa del reducido grupo molecular. Otra ventaja en este sentido es que incrementa la energía.

Recomendaciones de consumo.

El consumo de agua alcalina ionizada debe estar supervisado por un profesional y acompañado de una dieta balanceada para mejorar nuestra salud .

En definitiva, es recomendable contactar expertos y asesorarse con empresas como Alcavida, situada en Barcelona y especializada en la venta de equipos para enriquecer el agua.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.