18 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Sedación consciente en la clínica dental Formación en Implantología para aquellos pacientes nerviosos o con odontofobia

3 minutos de lectura

En el área de la odontología, el miedo o ansiedad que presentan algunos pacientes a la hora de someterse a una cirugía oral es conocido como odontofobia o fobia al dentista. Este se ve reflejado en una conducta incómoda y nerviosa que puede complicar todavía más el procedimiento.

Ante ello, la sedación consciente en la clínica dental ha surgido como una alternativa útil para que los especialistas puedan proporcionar mayor comodidad y confort a la población en el momento de realizar un procedimiento de implantes inmediatos o cualquier otro tratamiento quirúrgico.

Formación en Implantología es un centro odontológico especializado en implantología, cuyo propósito central es velar por el bienestar y tranquilidad del paciente en cada procedimiento. Por ello, utilizan frecuentemente la técnica de la sedación consciente además de aplicar anestesia local.

Beneficios de la sedación consciente intravenosa

Las personas que presentan ansiedad o miedo ante un procedimiento odontológico como la colocación de implantes requieren una atención especial por parte de los profesionales. Una de las mejores soluciones actualmente para los profesionales del sector es ofrecer la sedación consciente intravenosa.

La sedación consiste en la administración intravenosa de medicamentos con el objetivo de proporcionar al paciente un estado de relajación durante el tratamiento odontológico, además de garantizar la ausencia del dolor por completo. Esta técnica está dirigida por un doctor anestesista que mantendrá el monitoreo continuo del paciente para garantizar su bienestar permanentemente.

Además de las ventajas mencionadas, la sedación consciente le permite al paciente una recuperación más rápida, otorgando la posibilidad de recuperar su condición normal minutos después de finalizar la cirugía.

En el caso de Formación en Implantología, esta técnica supone un beneficio en los procesos quirúrgicos en que se aplica como la carga inmediata de los implantes, de manera que el paciente solo deberá acudir al especialista una vez, facilitando así la rapidez en el procedimiento y sus resultados.

Servicios innovadores de la mano de un equipo de expertos

Dado que se trata de un proceso importante para garantizar la tranquilidad y bienestar del paciente, es necesario que la administración de los fármacos por vía intravenosa esté debidamente orientada por especialistas con experiencia y conocimiento.

Estos son dos de los elementos que caracterizan a los profesionales de Formación en Implantología. Con una amplia y reconocida trayectoria, los expertos de este centro brindan soluciones apropiadas a personas con odontofobia para asegurar un procedimiento seguro y confortable para el paciente.

Además del servicio de sedación consciente intravenosa, en la clínica dental también cuentan con otros servicios innovadores como implantes cigomáticos, electrosoldadura intraoral, elevación sinusal, injerto óseo, plasma rico en plaquetas, implantes postextracción, carga inmediata y tecnología láser, entre otros.

Una gran variedad de servicios, junto a una excelente atención y profesionales de alto prestigio, han llevado a Formación en Implantología a posicionarse como una de las mejores alternativas a la hora de realizar una cirugía dental de calidad con resultados exitosos y sin tener miedo en el transcurso de la intervención.