28 de marzo de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Se realiza el primer congreso para pacientes con hipotiroidismo de la mano del nuevo método Reshape® Hipotiroidismo

4 minutos de lectura

Por primera vez, se lanza el primer Congreso destinado para pacientes de hipotiroidismo hispanohablantes, de la mano de la academia Reshape®, referentes en el sector y donde colaboran eminencias a nivel internacional por aportar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Las personas que padecen de hipotiroidismo tienden a presentar diversas consecuencias debido a la inflamación de la glándula tiroides. El paciente comienza a sufrir de agotamiento, problemas de obesidad, malestares digestivos, dolores articulares, menstruales, caída del cabello, ansiedad, sensibilidad al frío, infertilidad, problemas para dormir y rendimiento tanto físico como mental. 

Para alentar este problema, en España se creó un nuevo método Reshape Hipotiroidismo, el primer proyecto 100% online para personas con afecciones de hipotiroidismo en búsqueda de encontrar mejoras en la calidad de vida. El método innovador combina diversos factores, que a grandes rasgos engloba la incorporación de una mejor alimentación, ejercicios físicos, descanso y desconexión.

Metodología de Método Reshape® Hipotiroidismo

El Programa online Reshape® Hipotiroidismo está dividido en cuatro etapas que deben seguir los participantes de acuerdo al tiempo y disponibilidad. Es por ello que, los participantes, siguen a su ritmo los vídeos y materiales correspondientes a cada período de evolución del Programa y se les proponen actividades de autoevaluación para que logren incorporar lo expuesto a su estilo de vida.

Este nuevo método Reshape® Hipotiroidismo tiene el objetivo de enseñar al paciente a organizar su alimentación, para que este aprenda a escoger su menú, a saber qué alimentos ingerir y cuáles excluir de sus ingestas estratégicas.

Además, el programa incluye tutoriales de actividad física en tiempo real, adaptado a todos los niveles para que puedan incorporar el ejercicio de manera sostenida y, finalmente, cuentan con coaching para lograr resultados y herramientas de motivación, que les aporta ideas a fin de crear movimientos, estrategias de descanso, relajación y aumento de ánimos que les haga sentirse mejorar. 

¿Cuáles son los beneficios del Método Reshape® Hipotiroidismo?

El Método Reshape® Hipotiroidismo es un sistema basado en ciencia y probado por más de 2.000 pacientes y profesionales médicos. Entre los beneficios, destaca: controlar el peso, mejorar el estado ánimo, la claridad mental, además de mejorar la condición física mediante ejercicios específicos. Esta metodología diseñada a medida ayuda a recuperar la forma física con ejercicios adaptados a las capacidades en cada caso, mejorar la digestión, las alteraciones menstruales y reducir los niveles de estrés negativo. 

El Método Reshape® Hipotiroidismo se define a sí mismo como un conjunto de pautas de estilo de vida complementarias al tratamiento médico habitual, no está orientado a que la persona de por terminada su medicación, al contrario, recomiendan mantener una supervisión médica constante.

Origen del Primer Congreso para pacientes hispanohablantes de hipotiroidismo de Reshape®

El programa ha tenido, desde el inicio, una gran aceptación por parte de personas afectadas por esta problemáticas, además de contar con el reconocimiento de profesional médico. Precisamente, es el reconocimiento por parte de médicos y afectados que les ha permitido crear el Primer Congreso online de Hipotiroidismo para pacientes hispanohablantes.

En dicho congreso, que tendrá lugar de manera gratuita entre el día 15 y 25 de mayo, se abordarán temáticas que influyen directa e indirectamente en el día a día de estas personas. Para poder tratar las diferentes disciplinas, se contará con la colaboración de expertos en cada materia a nivel europeo e internacional.

Bajo el objetivo de «Ascendemos juntos hacia la cima (summit en inglés) del conocimiento, la estrategia y el bienestar de tu vida con hipotiroidismo», Montse Reus, Diego De Castro y Fer Orpinell son los fundadores del programa, y por ende, del congreso. Además de su experiencia como profesionales, el evento online es considerado uno de los más importantes de esta década, dado que contará con la colaboración de profesionales muy reconocidos a nivel internacional. Marcos Vázquez, María Real Capell, Dra. Gabriela Pocovi, Paloma Quintana son solo alguno de los nombres que forma el listado de nombres de los ponentes.

El congreso se trata de uno de los eventos más esperados por todos los afectados por el Hipotiroidismo. Ahí pueden encontrar respuestas concretas a las problemáticas que afrontan en su rutina, lo cual favorece el reconocimiento de una patología que afecta a una gran parte de la sociedad española.