22 de junio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Massive: Data para crear estrategias de creatividad y campañas publicitarias

3 minutos de lectura

La publicidad y la creatividad son dos conceptos claves a la hora de acercar las empresas a los consumidores. En este sentido, el análisis de la data es un proceso estructurado y estratégico que permite anticipar los movimientos, emociones, opiniones e intereses de los clientes. La agencia digital Massive trabaja este concepto, vinculado con la creatividad y tecnología, para inspirar a las audiencias y amplificar los activos digitales.

El poder actual de la data

En la actualidad, «lo digital no es un medio, está en medio de todo», tal como constata el lema de la agencia Massive. Es decir, el mundo está interconectado mediante los dispositivos en los que, de forma consciente e inconsciente, los usuarios van arrojando una gran cantidad de datos, conocidos como Big Data. El análisis de la data es una estrategia de marketing digital que permite obtener información relevante y que puede ser aplicada para mejorar las estrategias de ventas o ampliar el impacto en los usuarios. Crea un universo de posibilidades para el cual es necesario acudir a expertos que logren sustraer la información de interés.

La cantidad de data, la velocidad a la que llega y de dónde proviene son algunos de los interrogantes que los especialistas pueden resolver a la hora de analizar la información que los usuarios van dejando cada vez que utilizan Internet, se conectan a WhatsApp o dejan un like en Instagram. Toda navegación deja un registro que será seguido minuciosamente por quienes comprenden y manejan de forma metódica las estrategias de mercadotecnia electrónica.

La generación de data está en aumento constante y existe la posibilidad de combinarla para realizar un análisis de datos cruzados. Esta estrategia permite medir la interacción entre dos cuestiones, con el objetivo de conocer datos ocultos, que resultan muy útiles para un determinado contexto.

Si bien hoy existen nuevas limitantes que protegen a los usuarios, y que limitan este análisis, aún existen muchas formas de medir y crear nuevos insights que combinados con creatividad, logran grandes resultados.

Audiencias efectivas gracias a nuevas estrategias a la hora de segmentar

La data se ha convertido en un medio imprescindible para las empresas de todo el mundo. Anticipar las necesidades de compra y descubrir posibles molestias, son algunas de las oportunidades que permite el análisis de la data.

El análisis identifica un patrón de comportamiento que, gracias a la clusterización (o la generación de clústeres de audiencias), trasciende de la segmentación demográfica para organizar grupos más efectivos con verdaderos intereses en común. En otras palabras, es una fuente de identificación de oportunidades de negocio.

El asertivo análisis de la data permite identificar gustos, predecir comportamientos, pero también fabricar mensajes eficientes que consigan comunicar con una mayor precisión. Por este motivo, las audiencias se vuelven más efectivas gracias a las estrategias de segmentación mediante la gestión de la data.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.