21 de junio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El emprendimiento que ha ayudado a más de 6.000 personas a transformar su carrera a través de la plataforma LIA: Aula Inglés

3 minutos de lectura

Emprender y comenzar nuevos retos y formaciones es fundamental para seguir avanzado en momentos laborales complejos. Es importante destacar y contar con una formación que garantice un puesto de trabajo. Actualmente, la oferta laboral se ha visto afectada por la crisis sanitaria reciente.

Debido a esto, son muchas las personas que se han puesto manos a la masa con una de las asignaturas pendientes de este país y algo a la vez tan importante y exigido en los ámbitos académico y profesional: el inglés. Tanto como si tienes trabajo y necesitas conservarlo o escalar posiciones, como si estás en situación de desempleo y necesitas ese último empujón que te ayude a asegurarte una posición estable, poder certificar un nivel de inglés es imprescindible. Cada vez más y más personas consiguen su título y se aseguran un puesto estable y de calidad gracias a su dominio del idioma.

Existen diversos exámenes y pruebas a través de los cuales poder conseguir una certificación de inglés al nivel exigido por el empleo o título académico al que quieras optar. Los niveles reconocidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. A día de hoy, el nivel mínimo exigido es un nivel B2, siendo el C1 la demanda general, en especial en las grandes ciudades y empresas. El nivel C1 es uno de los niveles superiores, por lo que aquellos que aún no estén en el nivel o cerca de él, deben ponerse a ello lo antes posible y trabajar por obtener esta certificación que los hará alcanzar sus metas y hacerse un hueco en el mercado laboral.

Aptis es uno de los exámenes que puede ayudar a todas las personas que estén intentando obtener su título de inglés. Este examen creado por el British Council para evaluar las cinco destrezas (Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary) con contenidos actuales, relevantes y aplicables a situaciones del día a día toma cada vez más fuerza por sus diversas ventajas, ya que es mucho más económico que otros, los resultados y título llegan a los candidatos en pocos días tras la realización de la prueba, y además como dijimos antes, sus contenidos son más accesibles, ya que se basan en temas y pruebas útiles y de actualidad, como las tecnologías y redes sociales, educación, multiculturalidad, etc.

Debido a la demanda de este examen por parte de tantas personas que necesitan su título, y sumado a la situación del último año, son muchos los centros de idiomas que también han emprendido nuevos métodos y formas de hacer llegar su formación a estos estudiantes aunque sea durante tiempos de pandemia. 

Es el caso de, por ejemplo, Aula Inglés Academy, un centro preparador localizado en Madrid y especializado en Aptis, que ha creado un libro virtual con el que sus alumnos pueden aprender desde la comodidad de su hogar desde cualquier parte y sin perder un ápice de la calidad y los contenidos que se enseñaban previamente de forma presencial. El libro interactivo de Aptis se llama LIA y ofrece todo el contenido de un curso preparatorio para este examen: gramática, ejercicios prácticos y, sobre todo, simulacros de examen en cada una de las lecciones.

Este libro, sumado a la tutorización de uno de sus profesores vía online o presencial, lo convierten en la herramienta más completa y útil del mercado para preparar este examen, y ha conseguido que, a través de emprender en este sistema, este centro navegue por las dificultades de esta pandemia sin perder alumnos ni a nadie de su plantilla.

Todo momento es buen momento para emprender una nueva aventura, aumentar conocimientos, capacidades, y salir victoriosos de una situación en apariencia desfavorable. No te lo pienses más y lánzate a por tu título de idiomas para ser una de las personas que salgan triunfantes de este año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.