28 de marzo de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Mugendo Opiniones: La historia de las artes marciales en el continente europeo, así es como ha influenciado a una de las más prestigiosas escuelas de artes marciales

4 minutos de lectura

Nacidas de diversas culturas y de diferentes perspectivas respecto a la visión de la vida, las artes marciales se conciben como métodos de lucha y combate que han ido elaborándose, forjándose y fusionándose con el transcurso de los años. En la actualidad, son muchas las personas que optan por practicar alguno de los numerosos tipos de artes marciales existentes. En este sentido, una de las disciplinas que despierta hoy en día mayor demanda es el Mugendo, arte marcial moderno que ha desarrollado un método de entrenamiento basado en la filosofía del karate y que fusiona las técnicas profesionales de combate del kickboxing, la defensa personal y el full contact.

Tras la popularidad que está recibiendo este tipo de arte marcial, se han hecho frecuentes las búsquedas de Mugendo opiniones en los buscadores, donde se recogen numerosos comentarios que lo engloban como uno de los mejores deportes para ejercitar el cuerpo y la mente. Mugendo es una disciplina apta para todos, ya que dispone de programas tanto para niños como para adultos. La escuela ofrece programas de artes marciales, entrenamiento personal, defensa personal y kickboxing, que en plena pandemia de coronavirus, se pueden practicar de manera online desde cualquier parte del mundo. Mugendo cuenta con un sistema híbrido de entrenamiento marcial para sus alumnos, que consta de clases presenciales, clases online y su canal digital de Youtube: Mugendo Televisión, con toda su filosofía marcial, charlas educativas, entrenamientos, ejercicios, programas de armas y repaso de técnicas, entre otros.

El Mugendo actual tiene su origen hace décadas

Para encontrar los orígenes del Mugendo, hay que remontarse al año 1934, momento desde el que numerosas personalidades han ido desarrollando y aportando su broche personal al método hasta la concepción que tiene la técnica actualmente. En el 1934, Sensei Hironori Ohtsuka crea ‘Shinsu Wad-Byu Karate-Jiu-Jitsu’, un sistema ecléctico e híbrido de Karate y Jiu-Jitsu derivado del Judo y el Aikido. A finales de la década de 1960, Tatsuo Suzuki, discípulo del maestro Ohtsuka y cinturón negro, crea en Londres un Dojo de 4 plantas dedicado exclusivamente a la enseñanza del karate, conocido por el nombre de ‘National College Tombridge Club’.

Meiji Suzuki, alumno de Tatsuo Suzuki, conoce a Peter Meijic y George Canning mientras imparte cursos por Europa. Peter, George y Suzuki crean entonces a finales de los 70 el método Mugendo, concebido como un arte marcial moderno con un trabajo más eficaz y real. Un campeonato entre las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra (con Suzuki como coach) es el momento exacto en el que comienza el cambio y la revolución en el método Mugendo. Posteriormente, Suzuki toma la decisión de no enseñar katas tradicionales en el Dojo de Londres, decisión por la que es rechazado por muchos alumnos, aunque esto finalmente le acaba abriendo más puertas. A partir de este momento, el Mugendo es divulgado por todo el mundo a través de eventos deportivos y cursos técnicos, hasta el día de hoy, que es una de las artes marciales mayor reconocidas en el panorama mundial.

Método ideal para trabajar cuerpo y mente

Las sesiones de entrenamiento de Mugendo están abiertas a todos los niveles, experiencias y edades, con entrenamientos adaptados para asegurar el correcto desarrollo de la actividad física en un ambiente acogedor y de la mano de un gran grupo de entrenadores profesionales, entre ellos campeones de varias modalidades marciales a nivel español y europeo.

La traducción literal en japonés de Mugendo es “camino ilimitado”, lo que a juicio de sus propietarios, significa “el trabajo constante en la búsqueda de los objetivos físicos y mentales de nuestros alumnos”. A diferencia de otras disciplinas, en ésta el cuerpo es un instrumento que hace que las emociones y las expresiones se entiendan, sistema que se consigue a través de un aprendizaje divertido y enriquecedor.

Pese a las restricciones de la pandemia, los centros de entrenamiento Mugendo han implementado nuevas formas de entrenamiento para mantener activos a sus alumnos, apoyándose en el abanico de opciones que ofrece la plataforma digital. Actualmente, es posible realizar una clase de este tipo de artes marciales modernas de manera online desde cualquier rincón del mundo. Mugendo es un gran método de entrenamiento funcional para combatir los límites personales, cualquier persona de cualquier edad puede encontrar en Mugendo una gran diversidad de entrenamientos diferentes y escoger aquél que se adecue más a sus intereses de entrenamiento.