20 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Arrasate Blues es el festival que acogió a Travellin Brothers, uno de los mejores conciertos

3 minutos de lectura

La pandemia ha paralizado durante meses la celebración de conciertos y festivales por todo el país. Por estar razón, el Arrasate Blues se espera con más ganas que nunca. Las ediciones de los años anteriores han creado altas expectativas en asistencia de público y en repercusión en medios de comunicación offline y online. De hecho, en el festival de blues del año pasado, el concierto de Travellin Brothers fue catalogado como el mejor concierto en Euskadi del año.

El mejor concierto en Euskadi en 2020: Travellin Brothers en Arrasate Blues

Arrasate Blues nació en 2019 con el objetivo de reforzar la identidad de Arrasate (Mondragón), la localidad de Guipúzcoa. La vía para conseguirlo no es solo a través de la música, sino también a partir de la gastronomía y de la cultura en general. Además, sirve de apoyo al pequeño comercio y la hostelería. De hecho, la idiosincrasia del festival es el «Blues Km 0». En ese sentido, tanto la mayoría de los artistas, como la comida y la bebida, son de origen vasco.

A pesar de la complejidad que supuso la pandemia para el panorama cultural del país, la edición de 2020 fue todo un éxito. Expertos musicales de El Correo incluyeron Travellin Brothers a la lista de los seis mejores conciertos del año. Los miembros de la banda de Leioa llegaron al festival de blues pisando fuerte después de 55 bolos anulados por la pandemia, el de Arrásate fue el único que nunca se suspendió. El grupo ya había sido reconocido como el mejor europeo en 2015 según el European Blue.

Calidad y equidad

Como ya se ha comprobó en 2019 y 2020, los organizadores del Arrasate Blues se encargan de seleccionar a las mejores bandas de blues de origen arrasatearro o de alrededores. Este año, la selección de calidad incluye una gran cantidad de bandas protagonizadas por mujeres, a diferencia de ediciones anteriores. De este modo, se está trabajando con una cartelera más equitativa entre bandas femeninas y masculinas que muchos otros festivales del país.

Entre las protagonistas del Arrasate Blues 2021 se encuentra Itziar Yagüe. La cantante, formada como tal en Arrasate, vuelve a su ciudad de origen con la banda que protagoniza a día de hoy. La artista, con su combinación de blues, jazz, country y góspel, será quien abrirá el festival el día 15 de julio en la Herriko Plaza.

Con la cartelera aun por cerrar, ya se espera una gran cantidad de asistencia al festival, toda la que permitan las restricciones por la pandemia. Según los organizadores, los protocolos de seguridad se seguirán a raja tabla. Fuentes del festival exponen que ahora «hay más ganas que nunca de volver al formato original». De hecho, creen que ahora «es un buen momento para que la disfrute de la buena música y la buena cerveza».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.