21 de junio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La Casa Agency: crece el valor de la vivienda en la ciudad de Barcelona

2 minutos de lectura

Las viviendas de Barcelona continúan revalorizándose con el paso del tiempo. Antes de la pandemia del COVID-19, el precio medio de una vivienda en España seguía una tendencia claramente al alza. Según datos del Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda ha crecido un 12,3% entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo período del año 2019. Actualmente, en Barcelona el valor de un piso sigue aumentando y, junto a Madrid, son las capitales que a lo largo de la historia se han situado como las principales referencias en el mundo inmobiliario.

Según el estudio de Estadística Registral del tercer trimestre de 2020 del Colegio de Registradores de España, en el cuarto trimestre de 2020, el 52,4% de los pisos comprados superaron los 80m2, traduciéndose de este modo en un crecimiento del 1,9% respecto al mismo período del año anterior. La lectura de estos datos hace indicar que las preferencias de los clientes se orienta hacia inmuebles más grandes. Las viviendas de este tipo, de aproximadamente entre 60 y 80m2 representaron el 28% de las operaciones, mientras que las de entre 40 y 60m2 representaron el 16,4% y las de menor tamaño únicamente el 4,2% de las transacciones. Representantes de la inmobiliaria La Casa Agency Clot, que cuenta con más de 60 agencias repartidas por las principales ciudades del país, ha logrado llevar a cabo una gran parte de estas transacciones situándose en segundo puesto en el ranking de empresas inmobiliarias españolas, gracias la sólida credibilidad con la que cuenta y a una búsqueda real de beneficios para los clientes que deciden trabajar con ellos.

Los estudios realizados hablan por sí solos

Entre los estudios que publica la plataforma independiente de valoración y gestión digital de datos inmobiliarios Tinsa IMIE Mercados Locales, el precio promedio del m2 en Barcelona oscila entre los 2.192 y 3.335 euros, situándose de este modo por debajo de Guipúzcoa, Madrid y Baleares. Sin embargo, desde 2008 Barcelona ha ido revalorizando el valor de sus viviendas llegando a recuperar el 52,2% de valor en 2020. Aun así, los registradores exponen que existen grandes desafíos para las agencias inmobiliarias, pues las transacciones realizadas en las principales ciudades se han reducido. Por ejemplo, en Barcelona el peso de las transacciones se sitúa en el 22,2% en la actualidad, mientras que a mediados de 2014 representaba el 36,1% de las compraventas efectuadas.

La Casa Agency: reconocimiento inmobiliario dentro y fuera de España

La Casa Agency cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector inmobiliario. Durante este período la inmobiliaria ha logrado consolidar una amplia red de oficinas situadas principalmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla destinadas a la compraventa y alquiler de inmuebles en España. El amplio conocimiento del mundo inmobiliario les ha llevado a crecer más allá de España, abriendo delegaciones en países como Italia, México y Argentina.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.