25 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Amplia gama de mascarillas de seda reutilizables de la mano de Entresedas

3 minutos de lectura

La pandemia del COVID-19 ha conllevado una serie de cambios que han provocado el uso de dos productos que hoy resultan indispensables: el gel hidroalcohólico y las mascarillas. En el caso de estas últimas han ido evolucionando, sobre todo, en aspectos como el diseño y los materiales con los que se fabrican.

Una de las opciones que existen son las mascarillas de seda reutilizables, y en este caso, son realmente interesantes las mascarillas de seda de Entresedas.

A nivel científico, se ha debatido mucho sobre qué tipo de material ofrece mayor protección ante el COVID-19. Si bien las que se han impuesto han sido las mascarillas conocidas como quirúrgicas y las FFP2, una opción que también resulta interesante son las mascarillas de seda, pues algunos estudios han demostrado que la seda tiene una alta capacidad para repeler las pequeñas gotas de humedad y capacidad de bloqueo sobre las micropartículas llamadas aerosoles que son las que contagian el COVID-19.

Ventajas de las mascarillas de seda

Según un informe realizado por la Universidad de Cincinnati, ha quedado demostrado que la seda tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antivirales.

Para realizar este estudio, los científicos escogieron varias muestras de telas de algodón, poliéster y seda a los cuales les aplicaron varias gotas de agua para simular las gotas de la tos y del estornudo. El resultado arrojó que el algodón absorbió el agua como una esponja mientras que la seda la repelió haciendo evidente sus propiedades hidrófugas.

Por tanto, esto significa que las capas o tejidos de seda tienen mayor filtración que el algodón e impide que las partículas del virus penetren la mascarilla y entren en la nariz y la boca.

Otras de las ventajas de usar las mascarillas de seda es que gracias a las propiedades de esta tela son mucho más suaves, evitando así la irritación de la piel, ya que es hipoalergénica y permite una mejor transpiración. De este modo, se convierte en un tipo de mascarilla ideal para las personas que tienen pieles sensibles.

Las mascarillas de Entresedas están certificadas por ITELSpain y son una de las más vendidas del mercado, pudiendo ser adquiridas en determinadas farmacias y en su página web.

Estas mascarillas cuentan con un doble filtro lavable integrado, una capa exterior compuesta de seda en un 100 % y una capa en contacto con la piel también de seda con una cinta elástica para colocar en las orejas que permite ajustar la mascarilla.

En cuanto al cuidado y la reutilización, las mascarillas de seda admiten hasta 80 lavados. Para ello, se recomienda lavarlas a mano y utilizar una plancha sin vapor.

En el mercado existe una gran variedad de telas y diseños, sin embargo, es importante escoger un producto seguro, que ofrezca una protección óptima y, a ser posible, que sea reutilizable. Por tanto, teniendo en cuenta todas estas características, las mascarillas de seda de Entresedas son una muy buena opción.

Acerca de Entresedas

Entresedas es una tienda online situada en Valencia y especializada en la venta de productos de seda. Entre los productos que comercializan se encuentran pañuelos, mantones y mascarillas, todos ellos de seda. Además de venderlos en su página web, ellos mismos también se encargan de diseñarlos, fabricarlos y distribuirlos.

Los diseños de Entresedas están inspirados en la pasión que tienen por la vida y son catalogados por ellos mismos como vibrantes y enérgicos. Asimismo, para la realización de estos diseños también se dejan influir por sus viajes, experiencias y las tendencias culturales y ambientales de la actualidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.