20 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo puede influir el estado de la flora intestinal en el organismo? Los beneficios de la microbiota de Parafarmaciaintegrativa.com

3 minutos de lectura

Episodios de estreñimiento o periodos de diarrea pueden estar asociados a la alteración de la flora bacteriana o microbiota que influye en la digestión de los alimentos, incluso, puede ser la causa de las dificultades para bajar de peso.

Estas bacterias que residen en el intestino cumplen una función importante en el organismo. Estudios científicos han demostrado que mientras mayor sea la diversidad bacteriana, mayor será la barrera intestinal y más se reduce la posibilidad de contraer alguna enfermedad. En esta materia, Parafarmaciaintegrativa.com, comprometida con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los pacientes, presenta una serie de probióticos que equilibran la actividad intestinal con efectos antiinflamatorio y que no afectan a la flora humana.

La importancia de fortalecer la flora intestinal

Además de mantener un estilo de vida y alimentación saludable, las personas pueden ayudarse a fortalecer la barrera bacteriana con probióticos elaborados con materia prima de calidad, que asegure su fiabilidad y eficacia.

Estos complementos disponibles en Parafarmacia Integrativa pueden ayudar en la pérdida de peso, ya que mantienen la flora bacteriana protegida. Numerosos estudios científicos han revelado que un desequilibrio en la composición de la microbiota intestinal en edad temprana, puede desencadenar obesidad en la edad adulta. El control del estrés y el ejercicio físico promueven el cambio del tipo y cantidad de bacterias. Seguir una dieta antiinflamatoria que sea rica en vegetales, granos integrales, pescados, legumbres y baja en carnes rojas, evitando el alcohol y el azúcar, puede aumentar las fuentes de probióticos que regenerarán la flora bacteriana.

En casos de regímenes dietéticos restrictivos, los probióticos en forma de suplementos alimenticios puede favorecer la diversidad y cantidad de bacterias saludables. Los ayunos de 16 horas dos veces por semana también contribuyen a una mejora de la calidad de la microbiota y facilitan la pérdida de peso. Lactobac es uno de los complementos nutricionales probióticos que, en casos de diarrea, actúa rápidamente en la reconstitución de la flora intestinal sin dañar la flora bacteriana sana.

El déficit nutricional puede estar provocado por una flora intestinal alterada

El desequilibrio en la flora intestinal no solo engorda y aumenta la grasa corporal, sino que puede afectar la salud de diferentes formas al impedir que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios de los alimentos que se consume.

Una flora bacteriana sana puede absorber los nutrientes de forma adecuada, incluidos minerales como el calcio, hierro y magnesio. También sintetizan diferentes vitaminas como la B12, biotina, K o el ácido fólico. En cambio, si la persona presenta un desequilibrio bacteriano, puede sufrir deficiencias de estos nutrientes, afectando el sistema inmune, que estará más propenso a diferentes enfermedades. El desequilibrio de la microbiota puede presentar varios escenarios, uno de ellos es la pérdida de bacterias beneficiosas que trae como consecuencia el crecimiento excesivo de bacterias patógenas que llenarán ese vacío.

Este desequilibrio se produce por varios factores que tienen un impacto perjudicial en la microflora del tracto gastrointestinal. Además, el uso excesivo de antibióticos puede “barrer” la flora bacteriana causando esta alteración en el intestino. Una dieta inadecuada, ciertos alimentos y la modificación de los alimentos también pueden causar el debilitamiento de la probiota.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.