25 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Dark Sidemount: el buceo técnico y su auge en España

2 minutos de lectura

Las personas atrevidas disfrutan de los deportes acuáticos, que son relajantes y exclusivos. El buceo es el acto mediante el cual el ser humano sumerge el cuerpo en el agua del mar, lago o río. Existen dos tipos principales: el buceo recreativo y el buceo técnico.

El segundo, a diferencia del primero, precisa de un equipo y adiestramiento específicos. Empresas como Dark Sidemount enseñan todos los requerimientos necesarios para aprender sobre esta atractiva modalidad de buceo que se encuentra en auge en España.

Recibir formación por parte de expertos

A la hora de realizar buceo técnico se debe buscar a un buen instructor. Practicar este deporte exige saber utilizar más de dos mezclas respiratorias entre otras cosas y, por eso, es importante tener los conocimientos necesarios para realizarlo. En este caso, en el proyecto Dark Sidemount, Oscar L. García es el instructor especializado en buceo técnico, en cuevas y sidemount. Es un submarinista constante, que cuenta con una amplia experiencia en el buceo recreativo, el técnico y el de cueva. Es un Instructor Trainer de Technical Diving International (TDI), la agencia más grande del mundo de buceo técnico.

El buceo técnico está orientado principalmente a buceadores con experiencia que quieren llegar a un cierto nivel de exploración. Este tipo de buceo también es recreativo, pero exige otra calidad de equipo y la formación es más costosa. El mismo experto compara los dos tipos afirmando que el buceo recreativo es como hacer senderismo, mientras que el buceo técnico es como escalar el Everest.

Contratar con la agencia de buceo técnico más grande del mundo

En Dark Sidemount ofrecen tres tipologías de cursos TDI: de buceo técnico, de cuevas y el conocido como buceo pro. Este último está enfocado a convertirse en instructor de esta prestigiosa agencia. Complementan la información con testimonios reales que ya han probado la experiencia y también cuentan con un blog y mucho material audiovisual que muestra como se realizan estas actividades.

Tienen programado un calendario, cuentan con un gran staff de profesionales y el registro en la web para acceder a toda la información es completamente gratuito. Además, esta escuela cuenta con una tienda física fija en Madrid y Alicante y está presente en las principales redes sociales. Casualmente, organizan cursos en distintas partes de España, por lo que Oscar L. García se desplaza habitualmente para impartir las clases.

En definitiva, Dark Sidemount de la mano de Oscar L. García es la mejor opción para experimentar en buceo y tener un buen control mental a la hora de sumergirse. El buceo técnico es realmente un arte que solo los que aman el riesgo y el autocontrol podrán disfrutar.