24 de julio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Dark Sidemount: curso buceo

2 minutos de lectura

El entrenamiento y formación son indispensables para convertirse en buceador. La calidad de la enseñanza dependerá en gran medida de la experiencia y de los conocimientos del instructor, por lo que la mejor alternativa para dominar esta disciplina es realizar un curso de buceo.

En España, el buceo es un deporte cada vez más practicado por habitantes y turistas que desean sumergirse en las aguas del Mediterráneo como verdaderos profesionales, por lo que en las costas españolas se concentran diversos centros o escuelas de formación en buceo. En este caso, Dark Sidemount es un centro de entrenamiento profesional de buceo que ofrece capacitación en buceo técnico de cuevas y sidemount y que está dirigido a todas las personas que desean tener un conocimiento más avanzado en actividades submarinistas.

Cursos de buceo profesional en Alicante

El buceo es una práctica deportiva que además de ser recreativa, tiene beneficios para la mente y el cuerpo. Las personas que aman este deporte acuático y quieren ir escalando niveles, deben formarse con profesionales certificados.

Dark Sidemount es un centro especializado en buceo técnico ubicado entre Alicante y Madrid. Ofrece clases de buceo de alto nivel orientadas a buceadores con experiencia que quieran alcanzar un rango más elevado de exploración, a diferencia del buceo recreativo, cuyas prácticas son más sencillas. El instructor de esta agencia, Oscar L. García, compara las dos tipologías de buceo afirmando que: «El buceo recreativo es como hacer senderismo, mientras que el buceo técnico es como escalar el Everest«.

Oscar es un TDI Instructor Trainer de buceo técnico especializado. Su misión es ayudar a buceadores profesionales en la formación, práctica y desarrollo de habilidades. Asegura que todos los aficionados de este deporte tienen derecho a explorar todo tipo de entornos de buceo, por lo que él les ofrece la capacitación y acompañamiento que necesitan para lograrlo.

Tres niveles de formación, una experiencia mágica

En Dark Sidemount, los participantes pueden optar por tres niveles de formación. Uno de ellos sería el curso de cuevas, en el cual se exploran los destinos de inmersión más extremos de la costa mediterránea y el interior de la península. También está el curso de buceo técnico, dirigido a todos aquellas personas que desean formarse en los niveles más altos de esta disciplina y recibir la certificación de TDI (Technical Diving International). Por último, los cursos Pro, orientados para instructores que quieran formarse tanto en buceo recreativo como técnico y que quieran transmitirle sus conocimientos a más aficionados.

Para apuntarse a estas formaciones, los participantes deberán acceder al sitio web de Dark Sidemount, rellenar un formulario con sus datos y recibir toda la información sobre inscripciones, costes y características de los cursos.

Puede que te hayas perdido