5 de diciembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los tratamientos estéticos que son tendencia en Castellón: Clínica Sánchez Peral

3 minutos de lectura

El buen aspecto físico suele asociarse a la salud y el bienestar, especialmente por lo que hace a la autoestima y la confianza. El aumento de pecho, la liposucción y la blefaroplastia (operación para rejuvenecer los párpados) se sitúan a la cabeza de los procedimientos más solicitados de las cirugías estéticas a nivel internacional. Los tratamientos médico estéticos con bótox y con ácido hialurónico son los que más prefieren los pacientes de la medicina estética. Entre los centros médicos más expertos en este tipo de tratamientos médico estéticos se encuentra la clínica Sánchez Peral, ubicada en Castellón (España).

Los beneficios del ácido hialurónico

Uno de los tratamientos más demandados en medicina estética es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo humano y que ayuda a mantener la piel hidratada, además de conseguir obtener una textura jugosa, más natural y rejuvenecida, ya que cuenta con la capacidad de atraer y retener el agua.

Ocurre sin embargo que, en el proceso de envejecimiento, su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza, tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas. 

El ácido hialurónico aporta una apariencia saludable a la piel, dando como resultado múltiples beneficios cómo por ejemplo el mantenimiento de una correcta estructura de la piel, la retención de agua en la epidermis que contribuye a hidratar de forma natural, el relleno de arrugas y la facilitación de la reparación celular. En definitiva, es una técnica que ayuda a la formación de colágeno y le da firmeza a la piel.

Aplicación del ácido hialurónico en los tratamientos médico estéticos de la clínica Sánchez Peral

El ácido hialurónico ha supuesto una revolución en medicina estética para tratar las arrugas y la flacidez, sobre todo del tercio medio e inferior del rostro. Se ha comprobado clínicamente que cuando se inyecta en la piel, el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos, proporcionando un mayor volumen a la piel y estimulando la formación del colágeno. Por este motivo principalmente, se está utilizando para tratar la flacidez y eliminar algunos tipos de arrugas o imperfecciones en la piel, así como para dar mayor volumen a algunas zonas del rostro.

En cuanto a relleno de arrugas con ácido hialurónico, los tratamientos más demandados son los surcos nasogenianos (los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca), las arrugas peribucales (llamadas comúnmente «código de barras») y las arrugas del entrecejo.

Por otro lado, los tratamientos más solicitados con ácido hialurónico para aumentar el volumen son el aumento de pómulos, el aumento de labios y la rinomodelación.

En la clínica Sánchez Peral en Castellón, ubicada en la calle Falcó 2, 4°B, la doctora Beatriz Sánchez Peral es experta en estos tratamientos, obteniendo resultados naturales y con gran satisfacción de sus pacientes.