25 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Víctimas del Crédito: ¿Qué sucede cuando existen contratos de tarjetas con cláusulas abusivas?

2 minutos de lectura

Las tarjetas de crédito han tenido gran popularidad entre los consumidores, gracias a la facilidad y flexibilidad que ofrecen. Sin embargo, esta popularidad ha repercutido en que, en algunas ocasiones, las entidades bancarias establezcan contratos de tarjetas con cláusulas abusivas, que perjudican la economía del usuario y le generan una deuda considerable. Desde Víctimas del Crédito, plataforma digital especializada en las denuncias de los abusos bancarios para que las personas recuperen su dinero, informan de que ese tipo de cláusulas abusivas son posibles de anular, siempre y cuando se cuente con el asesoramiento especializado, como el ofrecido por Víctimas del Crédito.

¿Cuándo es abusiva una cláusula de un contrato de tarjeta de crédito?

Víctimas del Crédito cuenta con un equipo de abogados que trabajan a nivel nacional para anular contratos de préstamos y tarjetas de crédito por cláusulas abusivas. Estas cláusulas, por lo general, están escritas con una letra muy pequeña en el contrato de las tarjetas de créditos. Esto lo hacen las entidades bancarias con la intención de que el usuario no las lea y firme el documento sin conocer a ciencia cierta lo que este contiene.

Una cláusula es abusiva cuando los intereses que se cobran a través de ellas superan el 25%, un porcentaje que es considerado un abuso por muchos tribunales. Otro punto por el que una clausura es abusiva, es el hecho de que no exista transparencia por parte de la entidad bancaria hacia su cliente, es decir que no le señalen claramente la cuota de interés que debe pagar ni plazos que tiene para ello.

¿Cómo es el proceso para anular un contrato de tarjeta de crédito?

Las cláusulas abusivas en cualquier contrato de tarjeta de crédito constituyen una clara violación a la ley. Además, representan una falta de transparencia por parte de la entidad financiera que causa serios daños económicos a los usuarios. Es por eso que si se está ante una situación semejante lo que se debe hacer es reclamar que se anule el contrato, un proceso del que se encargan organizaciones cómo Víctimas del Crédito.

Para ello lo primero que hacen los abogados, tras recibir la denuncia, es identificar las cláusulas indebidas presentes en el contrato y así como también la falta de trasparencia por parte del ente financiero en el momento de la firma del mismo, lo que sin duda constituye un engaño para el usuario. Con esto demostrado, se procede a solicitar la nulidad del contrato. Primero a través de un proceso amistoso y luego, si no queda de otra, por medio de la asistencia de Administración de Justicias. Es decir, se hace un acompañamiento a la víctima desde que interpone la denuncia hasta que se obtienen los resultados positivos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.