26 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La guía del mecanizado CNC de PROTO&GO!

2 minutos de lectura

El mecanizado es un proceso de fabricación que está formado por una serie de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material por arranque de viruta, ya sea mediante fresado o torneado.

Esta tecnología de fabricación sustractiva parte de un bloque de material en bruto el cual se somete a un proceso de arranque de viruta mediante herramientas de corte que se suceden por fases hasta lograr la geometría final de la pieza deseada. 

La ventaja competitiva que ofrece el mecanizado respecto a otros medios de prototipado es que es aplicable en una gran variedad de materiales. Los procesos productivos de PROTO&GO! permiten la obtención de piezas mecanizadas tanto en materiales plásticos como en metálicos.

Ventajas del mecanizado

El mecanizado CNC engloba los procesos de torneado CNC, fresado CNC, corte por hilo y electroerosión, siendo ideal para satisfacer la gran mayoría de las necesidades en cuanto a desarrollo de producto se refiere, siempre partiendo de la geometría definida por un archivo 3D. 

El mecanizado de precisión presenta distintos beneficios. En primer lugar, es un sistema altamente preciso y adecuado para la mayoría de materiales. También destaca por su óptimo acabado superficial. Por otro lado, permite la obtención de tolerancias estrictas.

El procedimiento garantiza una baja inversión en los costes de preparación y agilidad de producción. Por último, los volúmenes son escalables desde la primera unidad.

Descubrir las normas y recomendaciones para el diseño de piezas que deban ser fabricadas por mecanizado CNC

Hay algunas consideraciones de diseño que pueden dificultar y, por lo tanto, encarecer la construcción de piezas mecanizadas. Es por ello que desde PROTO&GO! han recogido toda su experiencia de más de 15 años en el sector del diseño y fabricación con miles de prototipos y han confeccionado una guía de diseño CNC con la voluntad de facilitar la vida a la hora de realizar los diseños.

La guía va dirigida a ingenieros, proyectistas, diseñadores, técnicos, estudiantes o profesionales que trabajen en proyectos de innovación y/o desarrollo que incluyan piezas que deban ser fabricadas mediante procesos de arranque de viruta, como el mecanizado CNC.

Está compuesta de cinco apartados. El primero está dedicado a los conceptos generales sobre la maquinaria CNC y el proceso de mecanizado. El segundo define las características geométricas a tener en cuenta durante la fase de diseño. El tercero incluye las recomendaciones para la optimización de costes. El cuarto repasa las consideraciones para el diseño de roscas y uniones atornilladas. El quinto analiza los puntos críticos de diseño. Desde la página web de PROTO&GO! es posible descargar la guía de diseño CNC. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.