1 de agosto de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Eira Foods & Olivar de Castro, referencias en el mundo del aceite de oliva

2 minutos de lectura

Olivar De Castro es una empresa familiar que nace en el año 2010 y se constituye en el 2013 como sociedad, de tradición olivarera su dedicación al aceite de oliva se remonta a varias generaciones.

Se trata de una familia con experiencia en el sector que lleva desde el siglo XIX elaborando de una manera muy tradicional los mejores aceites del mundo en la finca »Los Cortijillos», situados en Jaén, España. Cuentan con olivos bicentenarios de distintas variedades, tales como la picual, la arbequina y la cornicabra. Todos ellos situados en alta montaña, que garantiza unas características geoclimáticas muy singulares, perfectas para su desarrollo y elaboración.

Desde hace unos años, se han ido diferenciando por la innovación en el sector del aceite, elaborando productos gourmet muy novedosos en el mercado, incorporando al oro líquido de la tierra ingredientes naturales que hacen que sus productos sean diferentes e innovadores.

La calidad de sus aceites se puede saborear en diferentes productos como son: AOVE con oro y plata, mermeladas de AOVE con semillas y aromas, emulsiones de AOVE con diferentes especias, chocolates, mermeladas de frutas, sales y una amplia gama de aceites aromatizados.

En el poco tiempo que llevan en el mercado han recibido algunos premios por su aceite coupage y uno de los más relevantes ha sido el polvo de aceite, premiado en el salón Gourmet en el año 2019 como el producto más versátil. Es un producto inspirado en la alta cocina que se presenta como un complemento innovador e ideal, perfecto para aderezar o adornar cualquier plato. En cuanto a su amplia gama de aceites aromatizados se pueden encontrar desde los básicos, hasta los más exóticos, siempre con aromas naturales.

Cuentan en el mercado con cuatro marcas: Olivar De Castro, Xaoli , Douce y Oliverso, esta última marca es un canto a la tierra de Jaén, ya que se trata de una colección de ocho latas de AOVE ilustradas por el pintor jienense Francisco Arévalo y con los versos de ocho poetas andaluces: Lola Fontecha (Jaén), Paco Velázquez (Cádiz), Miguel Ángel Cañada Castellano (Jaén), Alicia Herrera, Juan Manuel Villar, Martín Paredes Aparicio, Ricardo Carpintero González y Juan Delgado Muñoz. Tienen una marca compartida con la empresa Érase un Gourmet denominada «No sé Tú» adentrándose en el mundo vinícola.

Olivar de Castro, creatividad e innovación al servicio de otras marcas

Olivar De Castro, bajo la denominación de Eira Foods, desarrolla para otras marcas diferentes productos, siendo un referente en el mundo del aceite de oliva. Desde el año 2019 tienen el reconocimiento de pyme innovadora por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.