30 de julio de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo hacer vino de diseño innovador? La experiencia de Antigva

2 minutos de lectura

Con un método innovador, la firma Antigva está cambiando la manera de elaborar el vino. Su propuesta es audaz y poco corriente en un sector donde es muy difícil cambiar patrones. La tradición ha establecido que cada vino es el resultado de la uva producida en condiciones específicas (terreno, temperatura), pero el equipo de Antigva lo está haciendo al revés: piensan en el vino que desean obtener y buscan una uva específica, el suelo y el enólogo basándose en ello. Transformando el cómo hacer vino, han podido elaborar en distintas denominaciones de origen con viñedos que les han permitido presentar productos de calidad.

¿Cómo produce la firma los vinos de diseño?

El método, que consta de cinco fases y la participación de un equipo de enólogos, agrónomos y maestros bodegueros, se ha bautizado como Wine DSGn Thinking®. Las fases de los vinos de Antigva comienzan con la empatía, porque el equipo que hace posible estos productos busca responder siempre al gusto de quien disfruta de una copa. Otro aspecto de este método es la definición, en la que se presenta la propuesta concreta entorno de la variedad, suelo o procedencia del producto.

La elaboración es la fase que involucra la totalidad del vino de principio a fin: vendimia, maceración, fermentación, crianza y embotellado. De esta forma, el producto pasa del diseño de concepto a la realidad. Hay una gran laboriosidad durante el proceso y se requiere de pasión, perseverancia y un poco de paciencia para que este vino Edición limitada llegue a las manos de su co-creador acompañado con los profesionales de Antigva. La última etapa de este viaje hacia un vino de diseño es la validación, donde participan socios, sumilleres, chefs y concursos dedicados. El producto queda refrendado al alcanzar el nivel esperado, incluso continuará produciéndose en siguientes añadas.

Los productos de Antigva

Este 2021 Antigva presenta Analema, un vino tinto proveniente de Garnacha Peluda con quince meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso, junto a un vino blanco de Garnacha Blanca con nueve meses de crianza en barricas de acacia.

Otro vino de su catálogo es #soyAntigva, propuesto como una única elaboración de 2.400 botellas numeradas de un vino tinto varietal Cabernet Sauvignon con crianza en barrica de roble francés, con notas balsámicas y aromas a fruta madura. Con 10 años de experiencia en este sector, Antigva continúa en fase de crecimiento creando vinos de serie limitada como una respuesta inteligente e innovadora ante las dificultades físicas de la bodega, lo que ha sido del total gusto de clientes fieles, amigos y grandes exportadores.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.