28 de marzo de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La importancia de citar correctamente las fuentes utilizadas para la realización del TFM, con la academia universitaria Grado y Máster

3 minutos de lectura

Uno de los momentos más importantes para un estudiante es la presentación del trabajo final de grado o máster, ya que representa el último paso antes de obtener una titulación universitaria.

Se trata de un proyecto complejo, puesto que implica la elección de un tema, la revisión de antecedentes, la búsqueda de un tutor o tutora, el análisis bibliográfico y las normas para que la redacción sea la adecuada, entre otras cuestiones.

Siguiendo esa línea, uno de los puntos más importantes es saber cómo citar un TFM, ya que posibilita evitar problemas con plagios. Por ese motivo, la academia universitaria Grado y Máster ofrece una guía para que los estudiantes conozcan la normativa y puedan avanzar con sus proyectos.

Cómo citar un TFM

La academia universitaria Grado y Máster ofrece diversos servicios a estudiantes, como ayudas en la elaboración de trabajos finales de grado o máster.

En todos ellos, es indispensable citar correctamente todas las fuentes consultadas. Se trata de un proceso mecánico, que debe efectuarse según los parámetros indicados por cada institución educativa. De esta manera, el mismo incluye menciones a libros, apuntes, manuales de una materia, sitio web y otras fuentes.

Una de las recomendaciones de la entidad es comenzar con el procedimiento desde el principio, ya que así se puede ir apuntando la bibliografía utilizada a medida que se avanza en la investigación, sin dejar nada librado al azar. En contrapartida, dejar todo para el final puede representar un problema porque no solo se debe elaborar una lista con los materiales utilizados, sino también recordar en qué etapa fue empleado cada uno.

En la academia Grado y Máster, destacan los formatos APA y Vancouver. En el primero, las citas de menos de 40 palabras deben estar entre comillas y, al final del documento, se añade un segmento específico destinado a referencias bibliográficas; en el segundo, se debe colocar un número o añadirla al pie de página y, al finalizar, colocarlas en una lista ordenada por orden alfabético o por números en orden creciente.

La academia Grado y Máster y sus servicios

Con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo y un amplio equipo de profesionales de diversas áreas, la academia Grado y Máster ofrece distintas prestaciones para estudiantes de grado y posgrado universitario.

Algunas de ellas son las ayudas en los trabajos finales de grado, máster y experto. En estos casos, la institución se encarga de analizar puntualmente el proyecto para determinar las mejores opciones en busca del éxito.

Un valor añadido que se ofrece es la velocidad para desarrollar los proyectos, sin importar el sector. Una vez que se confirma el presupuesto, desde la empresa se encargan de preparar el trabajo y definir una fecha estimada de entrega, de acuerdo a los plazos estipulados por la universidad o instituto.

Al ser un trabajo personal, Grado y Máster garantiza confidencialidad absoluta. Además, el desarrollo del proyecto se evalúa de forma permanente, con el objetivo de comprobar y confirmar que cuenta con textos únicos, a partir de programas antiplagio.

Por capacidad, compromiso, velocidad de desarrollo y amplitud de áreas temáticas, como turismo, comercio, marketing, historia, periodismo, filosofía, enfermería, medicina y derecho, entre otras, la academia Grado y Máster es una buena opción para finalizar una etapa y obtener la titulación correspondiente.