25 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Romalex Consultores cuenta con un gabinete de mediación civil y mercantil de referencia

2 minutos de lectura

Con una exitosa trayectoria, probada en 40 años de experiencia como firma asesora de empresas y particulares en gestiones para iniciar proyectos de negocios, asesorías jurídicas, financieras y procesos en los que se necesite el talento del mejor equipo de profesionales, Romalex Consultores ofrece también sus servicios de mediación.

A través de un gabinete de especialistas en derecho de familia o mercantil es capaz de alcanzar acuerdos entre partes en conflicto, sin llegar a procesos judiciales.

Al visitar la página los interesados en acceder a los servicios de este gabinete de expertos conocerán la gran diversidad de aspectos en los que pueden ser asesorados. Gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la consultoría ofrece servicios en Asturias y en toda España.

Los objetivos de un gabinete de mediación civil

Cuando se acude a las leyes que establecen la mediación como un recurso idóneo para la resolución de conflictos surgidos en una relación laboral, en una familia o entre socios, se tiene el objetivo fundamental de formalizar un acuerdo entre las partes involucradas, sin intervención judicial, en la que un juez impone acciones y sanciones ante una disputa.

Cuando se trata de mediación en casos de familia, un equipo multidisciplinar puede intervenir para abordar crisis como la que conlleva un divorcio, alcanzando la separación de forma amistosa; o las diferencias entre parientes ante el cuidado de un adulto mayor o persona con alguna necesidad especial; así como conflictos por el aumento de la edad de emancipación de los hijos, entre otras situaciones.

En este sentido, Romalex Consultores cuenta con la mejor atención, personalizada y confidencial, para resolver los problemas de manera eficaz y exitosa, con la empatía necesaria para proteger a niños, niñas y adolescentes, en caso de estar involucrados.

El ámbito de la mediación también suele ser frecuentemente solicitado en asuntos de índole mercantil, para los cuales este despacho de especialistas de varias disciplinas ofrece la más completa asesoría para llevar a buen término las diferencias entre particulares o empresas, en temas como resolución de contratos, arrendamientos, indemnizaciones y negociaciones de todo tipo.

Soluciones efectivas, de común acuerdo

En correspondencia con la legislación española, los acuerdos a los que se llegue en la mediación, redactados por el mediador en un acta conclusiva, poseen la consideración de un título judicial, un punto plasmado en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Esta herramienta legal hace posible que firmas de amplia trayectoria como Romalex Consultores puedan contribuir con el acompañamiento integral de mediadores que harán de los conflictos una oportunidad de negociación que ahorre tiempo y dinero a las partes, además de llevar hasta la resolución armónica y definitiva de cualquier problema.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.