26 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Iforma: renovación CAP camiones

2 minutos de lectura

El CAP es un certificado de aptitud profesional que acredita que los conductores que forman parte del territorio europeo han finalizado con éxito las pruebas exigidas para ser considerados conductores profesionales.

Iforma es un centro de formación profesional presencial y online que ofrece un curso para chóferes de camiones que buscan renovar este certificado. Este curso de renovación CAP camiones es una excelente alternativa para los conductores, ya que les permite extender la vigencia de su carnet profesional durante 5 años sin que tengan que preocuparse por la entrega de documentos, el pago de las tasas u otros trámites.

Renovación del CAP para conductores de camiones

Para las personas que conducen vehículos pesados como camiones, tener el CAP vigente es indispensable si buscan ser transportistas oficiales en Europa. En el curso de renovación CAP camiones de Iforma los chóferes de estos vehículos pueden conseguir validar nuevamente su carnet si ya poseen 5 años o más con este. Esto significa que el curso solo está destinado a aquellos que desean renovar su certificado y no para quienes lo desean adquirir por primera vez. Las evaluaciones de esta marca de formación profesional son totalmente legales en el territorio europeo y sus procedimientos de capacitación y acreditación están al nivel de un conductor profesional. Además de esto, con este curso es posible renovar diferentes carnets, lo cual es importante para aquellos conductores que cuenten con dos carnets debido a que realizan diferentes actividades de transporte como el traslado de mercancía y los viajes de negocios.

Motivos por los que capacitarse con Iforma es una buena opción

Los cursos de renovación CAP camiones de Iforma son impartidos por profesores expertos en el sector de transporte. Además, los centros de formación de la empresa están autorizados por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, lo cual permite a los chóferes conseguir certificados oficiales válidos en todo el territorio europeo. Otra ventaja de capacitarse con esta compañía es que el precio del curso es económico e Iforma se encarga del pago, solicitud y recogida de carnets y todos los trámites administrativos relacionados con este documento. De esta manera, el conductor solo debe preocuparse por estudiar y aprobar los exámenes. Además, si lo desea puede solicitar el envío del certificado a su domicilio.

En Europa, los transportistas de camiones deben renovar el CAP cada 5 años, algo que pueden hacer a través de Iforma. La empresa, además de ofrecer todas las herramientas formativas, se encarga de la gestión del carnet para que los conductores no tengan que perder tiempo en trámites y procesos legales.