26 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cuáles son las nuevas oportunidades profesionales que surgen en el sector inmobiliario de Barcelona?

2 minutos de lectura

La actividad inmobiliaria ha sido incesante en estos tiempos y ha provocado una grande escasez de todo tipo de profesionales del sector. Después de más de un año de pandemia, y muy diferente a las situaciones de las crisis anteriores en España, esta vez el sector inmobiliario se posiciona como un estabilizador y se prevé que será uno de los pilares más importantes para la recuperación económica.

El sector inmobiliario, en crecimiento

En el área de intermediación inmobiliaria, por ejemplo, se ha visto un incremento significativo en la demanda de viviendas, particularmente de inversores interesados en comprar. También, contrario a la crisis económica de 2008 donde el precio de la vivienda se desplomó y no comenzó a recuperarse hasta 2015, esta vez se ve un alza en las compraventas inmobiliarias cuando el resto de la economía sigue en deterioro.

Según datos del ‘Estudio de Vivienda Nueva en Cataluña’, publicado el 20 de junio de 2021 por la Sociedad de Tasación, Catalunya es la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda nueva más elevado -a fecha de junio de 2021-, con un valor de 3.992 euros por metro cuadrado tras una variación anual de 0,5%. Según el mismo estudio, Catalunya tiene el precio de la vivienda nueva más alto de España y dentro de la ciudad de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi continúa como el distrito con el precio más alto, seguido por L’Eixample, Les Corts y Ciutat Vella.

Un sector con futuro

Esto, sin duda, es una fuente de oportunidad para todos aquellos que quieran incursionar en el sector inmobiliario de alguna forma u otra, particularmente en Barcelona donde se refleja una recuperación mucho más rápida del mercado inmobiliario que en otras ciudades.

“Estamos esperando un aumento significativo en el número de transacciones inmobiliarias pasado verano. Por eso buscamos incorporar un mínimo de 40 nuevos agentes inmobiliarios al programa de formación de Hannan-Piper. Tenemos que estar listos para el boom que se avecina”, dijo Rosa Martí, consultora de crecimiento para Hannan-Piper Real Estate en Barcelona.

Según Martí, “buscamos personas con espíritu emprendedor, capacidad comercial y una gran habilidad para internalizar información importante que deben conocer todos los profesionales del sector inmobiliario. En Hannan-Piper buscamos personas éticas y dinámicas, que quieran hacer el bien ayudando a otras personas y que quieran aprender a hacer dinero de este negocio”.

“Tenemos un programa agresivo de formación para lograr un alto rendimiento en la profesión inmobiliaria y dotamos a los asesores asociados de las mejores herramientas disponibles en el sector, para que puedan sobrepasar las expectativas de los clientes”, concluyó Martí. 

Para más información de Hannan-Piper Real Estate y de las oportunidades que proveen para personas con y sin experiencia en el sector inmobiliario se puede llamar por teléfono o escribir un correo electrónico.