26 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Ren Coach: el centro de electroestimulación o electrofitness para alcanzar objetivos más rápido

2 minutos de lectura

En el entrenamiento cotidiano las personas tienden a desanimarse y dejar de lado su ejercitación, ya sea por falta de motivación o por la escasa disponibilidad de tiempo debido a sus múltiples ocupaciones.

Por esta razón, buscan nuevas formas de ejercitarse de manera más fácil, como el empleo de la electroestimulación o electrofitness. Esta es una forma de entrenar que está de moda y en Ren Coach, un centro de entrenamiento situado en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, llevan a cabo esta nueva modalidad de entrenar de una manera profesional y segura.

¿Qué es la electroestimulación o electrofitness?

La electroestimulación o electrofitness es una técnica de entrenamiento pasivo que se ha popularizado en los últimos tiempos y que es usada por aquellas personas que tienen poco tiempo para entrenar y que desean obtener resultados efectivos en corto tiempo.

La técnica consiste en emplear un aparato llamado electroestimulador con una serie de electrodos, los cuales son colocados en el grupo muscular donde van a trabajar. De este modo, mediante impulsos eléctricos provocan contracturas musculares cuyo efecto es similar al que obtendrían las personas si entrenaran con ejercicios durante un tiempo más prolongado. De este modo, obtienen un aumento del tono y la fuerza muscular y también mejoran la flacidez. Por otra parte, a través de la electroestimulación trabajan un grupo muscular a la vez y se entrenan más fibras musculares que con el ejercicio físico habitual. Sin embargo, solo actúan en los músculos, no tienen efectos sobre tendones ni articulaciones, por lo que los especialistas recomiendan que se combine con el entrenamiento personal usual.

¿Por qué entrenar con electroestimulación o electrofitness en Ren Coach?

Una de las principales ventajas de utilizar la electroestimulación o electrofitness en Ren Coach es contar con la presencia de un entrenador personal titulado, el cual motiva, guía el entrenamiento y lo personaliza para lograr los objetivos individuales.

Otra ventaja es que permite a los clientes la posibilidad de trabajar de forma simultánea varios músculos. Además, gracias a esta técnica se reduce el tiempo de entrenamiento, ya que solo es necesario entrenar durante 15 minutos, uno o dos días por semana. Por otra parte, en Ren Coach disponen de los equipos necesarios para realizar la electroestimulación con la última tecnología disponible en el mercado, por lo que garantiza trabajar con seguridad y sin riesgos para la salud.

En definitiva, con la electroestimulación o electrofitness los usuarios obtienen los objetivos planteados, como perder peso, tonificar músculos y disminuir dolores musculares y articulares, mejorando la calidad de vida.