26 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Formarse en aviación: el curso de piloto privado en LeonAvia

3 minutos de lectura

Es muy común que hoy en día muchas personas sueñen con ser pilotos profesionales. Desean pilotar una aeronave y dar la vuelta al mundo como un profesional del sector. La cuestión está en que no siempre es fácil obtener la titulación. Aquellos interesados deben tener conocimientos teóricos y prácticos de vuelo para convertirse en auténticos pilotos profesionales.

La empresa LeonAvia ofrece a todos los interesados un curso de piloto profesional que permite a los alumnos obtener conocimientos prácticos y teóricos para dominar los aviones y formarse como un piloto profesional. El curso de piloto privado de LeonAvia es impartido por especialistas que cuentan con los conocimientos y licencias de vuelo comerciales.

LeonAvia y los cursos de aviación en España

LeonAvia es una de las empresas formativas de pilotos profesionales en España que ha destacado por sus servicios de capacitación integral para todo tipo de personas. A través de diferentes espacios y modalidades de capacitación de aviación, miles de personas logran recibir un entrenamiento completo sobre actividades aéreas en el territorio español y reciben un Título de Piloto de Aeronaves.

LeonAvia cuenta con más de 15 años en el sector de aviación formando a profesionales a través de cursos de piloto de aviación, piloto de drones, tripulantes de cabina, azafatas, pilotos ATPL, pilotos de ultraligero y pilotos privados. Los cursos que ofrecen en LeonAvia pueden ser dictados tanto de forma online como de forma presencial, siempre siguiendo las medidas de bioseguridad impuestas por el COVID-19. Por otro lado, los alumnos que realizan el curso de piloto podrán obtener una certificación de AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un ente constituido por profesionales con amplia experiencia en el área de la aviación.

Ser piloto privado con LeonAvia: cursos profesionales de formación

Uno de los cursos que mayor demanda obtiene actualmente en la empresa LeonAvia son los cursos de piloto privado o también conocidos como PPL. Estos cursos están dirigidos a cualquier tipo de persona que quiera incursionar en el mundo de la aviación. Hoy en día, muchas personas buscan aprender técnicas para pilotar aeronaves comerciales, tanto para trabajos profesionales como para actividades de recreación personal, por lo que gracias a LeonAvia y sus especialistas en capacitación aérea, centenares de personas logran aprender a pilotar aviones y se convierten en expertos de vuelo. Esto se logra a través de prácticas y de conocimientos teóricos que incluyen la planificación del vuelo, performance, técnicas meteorológicas o derecho aéreo, entre otros puntos.

El curso de piloto PPL es el inicial para pasar cómodamente al integrado ATPL posteriormente y cuenta con 100 horas de estudios teóricos que son impartidos de forma online y/o presencial en las aulas de León. Por otro lado, los alumnos realizan para las prácticas 45 horas de vuelo real , que son realizadas a través de los aeropuertos comunitarios y 15 de simulador en las dependencias de la escuela. Al finalizar las sesiones de formación, se realiza un examen teórico de la D.G.A.C. y si el alumno aprueba el examen, recibirá un título avalado por el Ministerio de Aviación.

LeonAvia es una de las instituciones de aviación que permite a los alumnos aprender técnicas de aviación a nivel profesional, tanto para personas apasionadas por el mundo aéreo como para personas que deseen formarse como futuros pilotos privados.