23 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

JO1N es una solución para la inclusión financiera

2 minutos de lectura

Las alternativas que pone a disposición la fintech se traducen en un acercamiento de las empresas a sus clientes, al poder ofrecerles múltiples opciones de financiación mientras ven aumentar sus ventas gracias a ello.

Para el mercado nacional e internacional, la plataforma JO1N es una herramienta de inclusión financiera que facilita la gestión de créditos al consumo en puntos de venta físicos y online. Un mecanismo omnicanal sencillo de elegir al momento de la compra que también favorece al consumidor, pues puede conocer de forma simultánea las respuestas de múltiples entidades financieras utilizando un solo formulario que lo conectará con distintas ofertas de crédito.

La importancia de la conexión al instante

Mediante una única solicitud, esta fintech dispone de diferentes opciones de financiación para los usuarios. El experto en finanzas y cofundador de JO1N destaca que el proceso está basado en la conexión de cada negocio con entidades bancarias que también se benefician al aumentar el número de clientes de su cartera crediticia sin emplear recursos adicionales.

JO1N es una plataforma compatible con cualquier comercio online y con todos los puntos de venta físicos, sin importar la ubicación ni el método de pago. Cuando el cliente se encuentra en la tienda física, tiene la opción de abrir la aplicación en su móvil, o en un dispositivo accesible en el local y rellenar el formulario por sí mismo, sin necesidad de interactuar con el personal de la tienda hasta el final de la solicitud. Después de unos minutos, el consumidor obtendrá la respuesta sobre la aprobación de su financiación en la entidad bancaria que haya elegido en la plataforma.

Los beneficios para las empresas

Desde el punto de vista empresarial, las transacciones con esta intermediaria de inclusión financiera generan múltiples ventajas a las pymes y comercios que la utilicen. La facilidad de acceso a la financiación aumentará la frecuencia de las compras, así como el valor de las mismas, por lo que los negocios experimentarán un alza en sus ventas. Asimismo, la plataforma provee a sus clientes de análisis detallados de cada transacción, para que ellos mismos puedan analizar su situación en el momento que deseen.

Con JO1N, todos los eslabones de la cadena comercial experimentan beneficios sin requisitos informáticos adicionales al simple uso de internet.

Los servicios de JO1N resultan una estrategia eficiente para atraer nuevos clientes en un mercado donde los consumidores buscan ampliar sus posibilidades de pago a crédito. Por parte del consumidor, poder de elegir la oferta financiera más conveniente, amplia sus posibilidades de compra gracias a la seguridad y transparencia de ese mecanismo inclusivo que cada día gana más presencia en el mundo comercial.