27 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Por qué aprender defensa personal en Barcelona? Vallcarca Mugendo

3 minutos de lectura

Para contar con una buena técnica de defensa personal se necesita entrenamiento especializado de la mano de profesionales con un alto rango y con experiencia en el estilo de combate que domine. Así, la defensa personal se refiere al conjunto de habilidades y conocimientos que una persona puede tener, que le permiten utilizar su cuerpo de manera ante un asalto como principal arma de ataque o defensa.

Aprender defensa personal en Barcelona es posible gracias a Mugendo Vallcarca, una escuela de artes marciales dirigida por Xavi Santamaría, sempai cinturón negro con 2º dan de mugendo, encargado de impartir las clases.

Servicios de entrenamiento personalizado

A pesar de que las artes marciales se relacionan principalmente con el combate y la defensa, en el fondo hay mucho más que eso. Concretamente el mugendo es un arte marcial tradicional que ha evolucionado hasta los tiempos actuales, combinando no solamente técnicas de ataque y defensa, sino también utilizando el cuerpo como un mecanismo de comunicación entre las emociones, y cómo estas se expresan.

Por lo que hace a su aspecto más técnico, el mugendo es básicamente un sistema de entrenamiento que combina la filosofía que se aplica en el karate, con las técnicas de combate del kickboxing, la defensa personal y el full contact.

En Barcelona, Mugendo Vallcarca es una escuela especializada en artes marciales donde se enseñan, tanto a niños como a adultos, las habilidades y las técnicas que engloba este sistema de defensa personal. Además, ofrece servicios de entrenamiento personalizado y hasta clases virtuales, para que sin importar las circunstancias, cualquiera pueda aprenderlo.

Programa de enseñanza tanto para adultos como niños

Xavi Santamaría es el director de Mugendo Vallcarca y el encargado de impartir las clases junto a su equipo. Se trata de un especialista en mugendo, que porta el grado de 2do Dan en cinta negra y que además se coronó en 2015 como Campeón de España en Full Contact de Wamai. En su escuela ofrece un programa de enseñanza especial para niños y para adultos.

En el caso de los niños, el entrenamiento consiste en inculcar los valores de las artes marciales de modo que eliminen definitivamente cualquier barrera física o mental desde su infancia. La idea es que sean capaces de combatir el acoso, la vergüenza y la falta de seguridad, ya que como se mencionó anteriormente, el mugendo mejora la forma en como una persona gestiona sus emociones.

Para los adultos, el programa se centra en tonificar el cuerpo a través de las artes marciales, mejorar la confianza, la forma física, aumentar musculatura, y aprender técnicas reales y avanzadas de kickboxing y boxeo.

Mayores y pequeños pueden aprender defensa personal y todo tipo de artes marciales en Mugendo Vallcarca, donde podrán combatir sus propios límites personales, además de disfrutar de momentos únicos a través del aprendizaje y la práctica deportiva.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.