26 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo favorecer la salud de la columna en la oficina?: Las sillas ergonómicas de Officedeco

2 minutos de lectura

Más allá de sillas ergonómicas y un escritorio cómodo que aporte comodidad a la hora de trabajar, la ergonomía en la oficina abarca todo un conjunto de elementos que componen el entorno donde se realiza una actividad laboral. Esta tiene una repercusión directa en la productividad de los empleados, de allí la importancia de contar con la asesoría de OfficeDeco, expertos en brindar un lugar cómodo y saludable a los trabajadores.

El uso de sillas ergonómicas disminuye riesgos asociados a la columna

Muchas personas pasan la mayor parte del tiempo sentadas en oficinas y es posible que adopten posturas inadecuadas, ocasionando algunas afecciones sobre esqueleto, músculos, circulación sanguínea y otras estructuras corporales que con el tiempo pueden agudizarse y generar un problema de salud laboral.

Debido a eso, el uso de sillas ergonómicas es de gran importancia para disminuir riesgos asociados a la movilidad restringida o posturas inadecuadas, que causan un impacto negativo sobre la salud y el bienestar de las personas.

La falta de un mobiliario y ambiente ergonómico es la principal causa de lesiones en hombros, cuello, manos y muñecas, problemas circulatorios o molestias visuales, entre muchos otros problemas de salud.

OfficeDeco, comprometido con brindar un espacio acogedor, cómodo y que cumpla con todos los estándares de ergonomía, se ha enfocado en ofrecer varias colecciones con diseño propio que reflejan un modelo de oficina ideal.

Para el equipo de diseñadores de OfficeDeco, la ergonomía se mira desde una perspectiva amplia que permita lograr un puesto de trabajo realmente eficaz, cómodo y saludable, disminuyendo las molestias de tipo postural, con un equipamiento adecuado, formando lo que ellos llaman el triángulo de oro de la ergonomía en la oficina.

5 colecciones ergonómicas con estilo único

En su línea de diseño, OfficeDeco presenta 5 nuevas colecciones a las que identificó como XT41, XT71, XT81, Light y Arko. Se trata de cinco propuestas con estilos y valor ergonómico únicos que ofrecen una respuesta en cuanto al diseño, funcionalidad y precio.

Se puede adquirir la colección completa o realizar combinaciones entre ellas. De ambas formas, los empleados podrán disfrutar del entorno, actividad y puesto de trabajo.

El moderno mobiliario destaca por sillas ajustables que permiten que la columna esté erguida mientras realiza sus funciones. Igualmente, la pantalla del ordenador posee un sujetador movible que le brinda la opción de ubicarla al nivel del rostro, sin necesidad de tener que inclinar la cabeza por largas horas como sucede con las convencionales.

El estilo minimalista ofrece una mejor distribución del espacio permitiendo una mejor movilidad durante la jornada laboral. El diseño resulta acogedor, incluso para los espacios compartidos, disminuyendo los elementos distractores y la sensación de abarrotamiento. De este modo, el trabajo diario se hace mucho más ameno y se reducen las probabilidades de padecer ciertas patologías.