19 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Aprender a editar astrofotografía con el profesional Pedro Mtz

3 minutos de lectura

La especialidad de Pedro Mtz, investigador y experto en fotografía y en edición de astrofotografía es captar imágenes de la Vía Láctea y hacer de ellas verdaderas obras de arte, un talento que ha dispuesto para enseñar a otros.

Su última creación ha sido la extensión Art Panel Pro de Adobe Photoshop. Esta cuenta con las herramientas necesarias y específicas para editar fotos del universo y, con la cual, se obtienen resultados asombrosos.

Complementar la edición con el plugin ideal para astrofotógrafos

La edición es una etapa muy importante para todos los astrofotógrafos, ya que, se enfatizan algunas luces y colores para hacerla aún más espectacular. Por esta razón, Pedro Mtz se ocupó de crear una herramienta adecuada para ello. Esta extensión ofrece más de 1.000 botones de manejo sencillo, que permite el uso de múltiples instrumentos como máscaras de luminosidad, ajustes rápidos, paletas de color, filtros, opciones de blending y mucho más. De esta forma, tanto en la fotografía nocturna como en la astrofotografía de paisaje, se pueden aplicar todo tipo de técnicas para mejorar el resultado final.

Art Panel Pro puede ser adquirido junto a un curso online de manejo, además también está incluido en algunos de los packs de cursos de Pedro, que son los más rentables y por los que se decantan la mayoría de usuarios de su página web. Además, el plugin es compatible con MAC, Windows y con cualquier versión de Adobe Creative Cloud, es de fácil instalación y cuenta con el soporte técnico de su creador en todo momento.

La magia de la astrofotografia

“Planificación y captura de la Vía Láctea”, “Essential Photoshop”, “Revelado y Procesado” de imágenes en Camera RAW y por capas y máscaras en Photoshop, y para los que quieren el mejor resultado “Start Tracker & Post Processing”, son algunas de las opciones de aprendizaje que Pedro dispone para quienes decidan descubrir el arte de la astrofotografía.

Se trata de una experiencia única que ayudará a los aficionados de la fotografía a crecer y que será de gran utilidad para que los profesionales aprendan técnicas de edición que han revolucionado la manera de captar, combinar y mejorar imágenes de Vía Láctea, no solo en España, sino en todo el mundo. 

Desde su página web, Pedro ofrece varios cursos, tanto presenciales como online, en los que abarca enseñanzas sobre todo el proceso que implica la edición de astrofotografías, incluso para quienes comienzan desde cero y solo tienen una cámara y muchas ganas de aprender. Gracias al esmero investigativo de Pedro, aficionados y expertos podrán aprender a editar fotografías de la manera más innovadora.

Una muestra del trabajo de este talentoso fotógrafo se puede ver en su portal de internet, donde expone el resultado de su técnica “astrofotografía de paisaje”, en la que combina imágenes de escenarios naturales con las de cielos nocturnos estelares.