20 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Saint Philip’s British School: los mejores técnicos en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

3 minutos de lectura

El prestigioso colegio británico ubicado en la provincia de Jaén Saint Philip’s British School no solo destaca por su calidad en la formación de niños y adolescentes, sino por disponer de los mejores ciclos formativos de grado medio y superior de toda la provincia, con proyección nacional e internacional. Un aprendizaje individualizado, creativo, autónomo, con conexión directa al mercado laboral y oportunidades para seguir avanzando en una profesión.

La educación deportiva es una de las fortalezas de esta institución, donde se instruye en los idiomas inglés, español, francés y chino, este último como lengua opcional. Entre los ciclos formativos de grado medio que propone la institución, destaca el grado de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, una opción que aprovecha la riqueza del ecosistema de Jaén para las prácticas que se realizan desde los primeros días de enseñanza.

Los jóvenes que ingresan a cursar los ciclos formativos de Saint Philip’s British School reciben sus clases en grupos reducidos, en ambientes interiores y exteriores donde se garantizan todas las medidas de bioseguridad. 

Currículum a la altura de la demanda laboral 

El ciclo de grado medio para finalizar como Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural consta de 1.400 horas lectivas, en su mayoría de tipo prácticas con salidas didácticas, cursadas en los dos años reglamentarios. La finalidad es que el licenciado sea capaz de desarrollar habilidades como conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña, guiar a grupos en bicicleta o a caballo por itinerarios en medio natural, así como llevar la administración y toda la gestión de una pequeña empresa.

El currículum del ciclo está organizado en los módulos profesionales de: “Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre”, “Conducción de grupos en bicicleta”, “Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos”, “Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa”, “Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios”, “Actividades físicas para personas con discapacidades”, “Dinámicas de grupos” y “Formación y orientación laboral”. 

Las salidas profesionales de un graduado del ciclo formativo medio en actividades físico-deportivas en medio natural

Gracias a la calidad de la educación que imparte y a las excelentes relaciones que ha cultivado Saint Philip’s British School con las empresas de la provincia, quienes han terminado su ciclo formativo tienen un mundo de oportunidades para ejercer su profesión como monitor en diversas actividades físicas al aire libre, que podrá planificar utilizando todos los conocimientos adquiridos, así como iniciar un emprendimiento propio.

Además, con este ciclo cumplido, las puertas se abren para que el alumno siga formándose en ciclos de grado superior, previo al ingreso a la universidad, o finalizar el bachillerato en cualquiera de sus modalidades. 

Saint Philip’s British School se ha convertido en referencia nacional para los jóvenes que deseen obtener una certificación de máximo prestigio como técnico en una gran variedad de especialidades que les permitirán abrirse paso a la educación superior y, sobre todo, al campo laboral. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.